Saltar al contenido
Internautas21

Se viene la nueva versión de Ubuntu más renovada que nunca

2017-10-30

Hola amigo Internauta, hoy vamos hablarles de software libre, y para ello nada mejor que Ubuntu. Hace poco tiempo del lanzamiento oficial del Sistema Operativo Ubuntu 17.10, y algunos ya están hablado de lo próximo que está por venir: la versión 18.04 que se denominará Bionic Beaver, que significa en español castor biónico.

Para todos los que probamos Ubuntu alguna vez, sabemos que es uno de los sistemas operativos más elegidos por los usuarios. No solo por la facilidad que presente en su uso, sino por la gran comunidad que hay detrás de él. La cual ayuda a los usuarios con poca experiencia a incursionar en el mundo del software libre. Hace mucho tiempo, cuando el nombre “Ubuntu” era raro o casi desconocido, pero ¿cómo logró tanta popularidad? fue todo gracias a la entrega del mismo en cds de distribución gratuíta y su gran compatibilidad con diferentes equipos. La facilidad para instalarlo, y el hecho que no requiera de un hardware sofisticado, hice que poco a poco el interés por este sistema vaya creciendo cada vez más.


¿Cómo es el mantenimiento y la actualización de Ubuntu?

Cada seis meses salen actualizaciones de seguridad  y luego distintas versiones lanzadas cada dos años, con soporte extendido durante cinco años. Las últimas versiones brindan un sistema robusto y con mayor estabilidad, cuestión que despierta el interés en los usuarios. Ubuntu 18.04 Bionic Beaver llegará a nuestros equipos el próximo 26 de abril próximo con sus habituales cinco años de soporte y muy probablemente con un GNOME 3.28 con más modificaciones propias de las que se pueden ver en el último lanzamiento.
El trabajo de Ubuntu 18.04  será muy duro y largo. Ubuntu contará con un sabor oficial nuevo, Ubuntu con Yunit o Unity como escritorio principal. Un sabor que estaría destinado para los usuarios que quieren el antiguo escritorio de Ubuntu, pero aún no hay información certera al respecto.

10 razones para usar Ubuntu

  1. Si eres nuevo en el mundo Linux (Software Libre).
  2. Si quieres algo mejor que Windows pero no te interesa aprender nada de como funciona ni perder tiempo aprendiendo.
  3. Es la distribución de Linux mas usada en el mundo.
  4. Es la distribución sobre la que mas se habla en la red. 
  5. Es Linux y por lo tanto es mas seguro, estable y modificable que Windows.
  6. Es  fácil agregar repositorios. 
  7. Es  fácil encontrar e instalar una aplicación para Ubuntu. 
  8. Se mantiene actualizada constantemente.
  9. Es súper fácil de usar.
  10. En su desarrollo siempre se piensa en el usuario promedio más que en el hacker, desarrollador o diseñador .
10 Motivos para usar o Ubuntu

Se viene la nueva versión de Ubuntu más renovada que nunca
5 (100%) 1 vote

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +