Nueva Xiaomi Mi Band 5, más deportes y más sensores.

2020-06-08

Se amplia la familia Xiaomi Mi Band

La empresa oriental Xiaomi no baja los brazos y épocas de pandemia, sigue lanzando novedades, el mes de junio fue elegido por la empresa para el nuevo brazalete deportivo de la compañía.

Se espera que la fecha de lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5 está estipulada para el 11 de junio del corriente. Si bien no hay información oficial por parte de la empresa, algunos rumores aseguran que tendrá un aspecto similar al modelo anterior, Xiaomi Band 4, la cual fue lanzada en el 2019.

El diseño de la Xiaomi Mi Band 5, como se puede observar en la imagen, es similar al de la Xiaomi Mi Band 4.

En cuanto al entrenamiento deportivo, los rumores muestran que la Xiaomi Mi Band 5 incorpora tres modos nuevos de entrenamiento, entre ellos podemos ver la incorporación de yoga, saltar a la comba y máquinas de remo.

También han agregado un servicio que permite controlar el ciclo menstrual, algo que la mayoría de smartwatch ya traen hace tiempo.

Se espera que la diferencia más significativa con relación a los modelos anteriores, es la incorporación de un chip NFC en la versión internacional y la integración del asistente Alexa.

En cuanto a su diseño, a simple vista pareciera que la Xiaomi Mi Band 5, tenga una pantalla AMOLED un poco más grande que lo que nos tiene acostumbrado la empresa, también contará de más brillo y contraste y menos marcos.

Posee un sensor de ritmo cardíaco, monitorizador de sueño, conectividad Bluetooth 5.0 y es resistente al agua, un sensor SpO2 (saturación de oxígeno) que permitirá monitorizar temas como el estrés.

Los rumores estiman que el precio oficial de la Xiaomi Mi Band 5 estará alrededor de los 35 euros.

La pulsera estará disponible en los cuatro colores con los que estará disponible en el lanzamiento: verde, rojo, amarillo y negro.

Los datos que han ido llegando estos últimos días apuntan a que la Mi Band 5 tendrá una pantalla AMOLED que además de mayores dimensiones
Además se espera que esta versión sea compatible con Alexa, cuente con un chip NFC para pagos móviles y la gran novedad, el sensor de medición de oxígeno en sangre que es útil para registrar la respiración y los niveles de estrés.

Se espera que además podamos usar la pulsera para disparar remotamente la cámara de nuestro smartphone, y en el apartado de cuantificación se rumorea que habrá nuevas actividades soportadas como yoga, máquina elíptica, máquina de remo o bicicleta estática.

https://www.youtube.com/watch?v=pGH8V3P7ROo

Maria Jesus Benito

Hasta el próximo post, pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito

Subir

Más información