Saltar al contenido
Internautas21

Nuevas imagenes del ambiente laboral en Foxconn

2012-12-15

Foxconn no soluciona el problema a pesar de todas las adevertencias.

Nuevos videos sobre el trato y el ambiente laboral que Foxconn brinda hacia sus trabajadores han aparecido, esta vez provienen de un informe del programa de televisión francés, Envoyé, el cual realizó una cámara escondida en la planta.


La fábrica situada en Zhengzhou, China, tiene a cargo la construcción del iPhone para Apple, y si recordamos un poco, en esta fábrica se produjo una huelga hace 2 meses.

En el video podemos observar que los trabajadores viven en un edifico que está aún en construcción, quienes les dijeron a los periodistas que los obligaron a seguir trabajando en ese lugar.

Apple reiteró un comunicado que realizó a inicios de año:

“Apple está comprometida con los más altos estándares de responsabilidad social en nuestra cadena de suministro en todo el mundo. Insistimos en que todos nuestros proveedores ofrecen condiciones seguras de trabajo, tratar a los trabajadores con dignidad y respeto, y el uso de procesos de fabricación respetuosos del medio ambiente donde nuestros productos están hechos.”

A principios de este año, Apple y Foxconn fueron investigados, gracias a informes realizados por The New York Times. Luego de todas las investigaciones se descubrió que el ambiente laboral que se ofrecía era totalmente deficiente, incluyendo problemas de seguridad en las instalaciones de la empresa, horas extras, violaciones en los salarios, incumplimiento con normas ambientas, entre otros. Fue así como la Asociación para el Trabajo Justo intervino para que Foxconn solucionara todos estos problemas, quien se comprometió en solucionarlo con un plazo hasta el Julio del próximo año.

Foxconn tiene 192,000 empleados.

A continuación veremos los videos de la cámara escondida (en francés):



“Foxconn ya debería estar trabajando en arreglar esta situación, y apple tampoco es ageno a esto”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57559327-37/lingering-issues-found-at-foxconns-iphone-factory/

Nuevas imagenes del ambiente laboral en Foxconn
Califica este artículo 😉