Nuevo IonMonkey de Mozilla Firefox mejora JavaScript

2012-09-12

Índice

    Mozilla está trabajando para acelerar su motor de JavaScript para ejecutar el software

    Tratando de mantener la competitividad al ejecutar software basado en Web, . Esperemoslo a principios de 2013.

    Mozilla ha iniciado la construcción de una nueva tecnología llamada IonMonkey en Firefox para mejorar su rendimiento de JavaScript.

    El alto rendimiento de JavaScript es esencial para la acalorada competitividad del mercado de navegadores de hoy en dia, porque JavaScript es el lenguaje detrás de los sitios Web y aplicaciones Web complejas, como Google Docs y Facebook. IonMonkey ha sido empaquetado en la versión "Nightly" de Firefox 18 para los desarrolladores de peso; esta versión está programada para convertirse en la corriente principal de la versión del navegador a principios de 2013.

    IonMonkey es lo que se llama un compilador just-in-time, o JIT, para abreviar. En la antigüedad, JavaScript se ejecutaba línea por línea en el navegador, pero ECI lo acelero mediante la conversión de un programa JavaScript en un programa que se ejecuta de forma nativa en un procesador de la computadora vía ordinaria. Este proceso, llamado compilar un programa, puede significar un aumento de velocidad grande.

    Mozilla espera un impulso con IonMonkey, que sucederá equipos conjuntos de investigación anteriores llamados JaegerMonkey y TraceMonkey. Las pruebas de velocidad comparándolo con el actual Firefox IonMonkey 15 muestran mejora del rendimiento de JavaScript en un 26 por ciento el índice de referencia Kraken Mozilla y el 20 por ciento en punto de referencia de Google V8 (que, dicho sea de paso, Google está tratando de reemplazar con una prueba más amplia denominada Octane).

    "IonMonkey es un gran paso adelante para el rendimiento de JavaScript y nuestra arquitectura de compilación", dijo  el programador de mozilla David Anderson en un blog hoy.

    IonMonkey añade un nuevo paso de la compilación just-in-time. Los primeros JIT de Mozilla compilan un binario directamente desde el código JavaScript. Pero IonMonkey - como Java - traduce el código JavaScript primero a una representación intermedia (IR) que se puede optimizar mejor antes de que el binario final se produzca.

    Los JIT han mejorado el rendimiento de JavaScript, pero hay una advertencia importante: no están permitidos en el próximo Microsoft Windows RT, excepto con el propio Internet Explorer 10 de Microsoft. El IE 10 permite el uso del sistema operativo de bajo del nivel de interfaces de Win32, que permiten los JITs, pero otros navegadores sólo podrán utilizar la nueva interfaz de WinRT, lo que efectivamente prohíbe a los ECI. Mozilla y Google se han opuesto enérgicamente a esta restricción de navegación, que levantó Microsoft para Windows 8. Windows RT se ejecuta en máquinas móviles con procesadores ARM, mientras que Windows 8 utiliza chips x86 tradicionales para el mercado de las PC.

    Los IOS de Apple prohíben terceros motores de navegación totalmente , pero Android de Google es más abierto. Se prevee que IonMonkey llegue en Firefox para dispositivos Android "pronto", dijo Anderson.

    "Con IonMonkey mozilla ganaría un mejor lugar entre los navegadores siendo uno de los mas rápidos!"

    Webmaster

    Apasionado por las nuevas tecnologías, sumamente curioso y con hambre de conocimiento. Algunos años en negocios por internet y muy interesado en proyectos de monetización.

    Subir

    Más información