Saltar al contenido
Internautas21

Nuevo ordenador libre Purism Librem 15

2014-11-21

librem-15-960x623

Si hasta el momento soñábamos con la idea de disfrutar con un ordenador portátil que fuese completamente libre pero la gama baja en la que se trabajaba podría estar ofreciendo el abandono de estos ordenadores, ahora parece que ya están en el buen camino, el nuevo ordenador libre Purism Librem 15 es nombrado por sus desarrolladores como el primer portátil de gama alta que respeta la libertad y la privacidad del usuario.


Algunos de los datos más llamativos de este portátil en cuanto a sus características es su procesador interl i7-4712MQ con 4 núcleos a 2,3 Ghz ,8 GB de memoria y chip gráfico NVIDIA GT840M, disco de almacenamiento de 500 GB con posibilidad de ampliarse a 1TB o 1TB SSD,3 puertos USB, Wifi, una pantalla de 15.6 pulgadas, Lector DUAL y aparte de otras características importantes también cabe destacar su aspecto elegante y bastante fino, aunque evidentemente no competiría con algunos de los modelos de portátiles que están actualmente en el mercado, si deja claro que este portátil es mucho más potente que los portátiles libres que hasta el momento habían pasado por las tiendas de informática.

Lo más destacado de este portátil es sin duda su software libre que influye en su componentes, drivers y el sistema operativo, el único componente que evidentemente no sería libre y que se han visto en la obligación de introducir sería el firmware de Intel al igual que algunas partes de su BIOS, pero según los desarrolladores se está trabajando con los fabricantes de esas partes del portátil para que puedan también ser libres. El ordenador portatil Purism Librem 15 ya parece abrir las puertas hacia el uso total sistemas y componentes libres a través de portátiles de media y alta gama que cumplirán con las necesidades de los usuarios, aunque en este aspecto todavía no abarca en la actualidad la totalidad de sus necesidades.

Nuevo ordenador libre Purism Librem 15
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +