Saltar al contenido
Internautas21

Conoce el nuevo Sistema Operativo de Microsoft basado en Linux

2018-04-20
microsoft usa linux

Microsoft es considerada como una de las mayores empresas de desarrollo de software del mundo, con una historia de crecimiento extraordinario. El proyecto Linux ha sido visto como la contraparte de lo desarrollado en Microsoft debido a su implementación de tecnologías con licencias UNIX de código abierto. Se mira como un hecho insólito que ahora Microsoft esté desarrollando su nuevo sistema operativo basado en Linux, descubre los detalles en este artículo.


Desde mediados de los 80 con el lanzamiento de MSDOS la empresa Microsoft ha venido en rotundo crecimiento y ajustando las políticas de licencia a las necesidades de su éxito. En esta ocasión la compañía se reedita y busca nuevos horizontes en el kernel de Linux a fin de desarrollar un nuevo sistema operativo pensado en la implementación de tecnología interconectada entre los objetos de uso cotidiano y el internet de las cosas.

Se llamará Azure Sphere.

Azure Sphere

Así se denomina el conjunto de software diseñado para controlar y gestionar procesos de los microprocesadores y circuitos embebidos de objetos como electrodomésticos, utensilios de cocina, juguetes y otros artefactos del hogar que incorporan interconexión e inteligencia artificial. Microsoft ha evaluado los aspectos de seguridad y flexibilidad del Kernel de Linux y ha decidido apostar a su robustez para garantizar el correcto desempeño del software implementado en estas nuevas tendencias tecnológicas.

La noticia que se ha dado a conocer recientemente tiene muy expectantes a todos los expertos en desarrollo de software. Los representantes de Microsoft aseguran que el Kernel de Linux es el mejor esquema de software para trabajar con microprocesadores de este tipo y que pueden engranar no solo con los procesos propios de los circuitos, sino que ofrecen seguridad en las conexiones a internet requeridas por la nueva gama de productos.

Azure Sphere se perfila como uno de los más robustos sistemas operativos para microprocesadores inteligentes que hayan sido desarrollados. Microsoft ha dicho haber mejorado el Kernel de Linux haciéndolo incluso más robusto y portable. Todas esas consideraciones hacen que esta innovación recoja perfectamente las características requeridas por una tecnología que busca engranar el hardware, el software y el Internet.

Linux está ganando más mercado.

 

El hecho de que Microsoft haya considerado para finales de este 2018 lanzar al mercado el nuevo sistema operativo Azure Sphere basado en Linux, es considerado para muchos un logro por parte del proyecto Linux. Según la comunidad de desarrollo de software libre es un gran éxito que empresas como Microsoft estén adaptando sus modelos de desarrollo a las vertientes de software libre. Es un gran avance que demuestra que las tecnologías basadas en el Kernel con licencia GNU son efectivas y altamente demandadas.

La seguridad es la principal razón.


El hecho de encontrarnos con tal cantidad de nuevos terminales de acceso a internet como lo son los utensilios, accesorios y electrodomésticos del hogar,
hace que se multiplique el riesgo de ciberataques que pueden afectar la plataforma local, la conectividad mundial e incluso los servidores de muchos sitios web y servicios online de vital importancia.
Una de las principales razones expuestas por Microsoft para la implementación del nuevo software basado en el Kernel de Linux es la seguridad. El internet de las cosas resulta ser un mundo por descubrir, incluso por desarrolladores e ingenieros de software. Se trata de multitud de equipos con acceso a Internet, lo cual trae consigo una serie de ventajas pero también riesgos considerables.

Por lo general en este tipo de tecnología, los desarrolladores no tienen un estándar de software unificado para la gestión de la conectividad y la inteligencia artificial de los equipos. Esto puede desencadenar numerosas debilidades en cuanto a la seguridad, ya que no se cuenta con una política igualitaria en torno al manejo de ataques electrónicos, espionaje, manejo indebido de información y colapso de sistemas.

Algunos fabricantes se enfocan en otros aspectos en vez de la seguridad de las conexiones, por lo que  Azure Sphere viene a solucionar este problema. El sistema operativo ofrece ciertamente un estándar de desarrollo que muchas empresas de diseño y ensamblaje de equipos para el hogar podrán obtener y comercializar a la par de sus marcas.

¿Por qué Linux y no Windows?

Si nos preguntamos sobre la decisión de Microsoft de implementar un sistema operativo basado en Linux en vez de confiar en su sistema operativo emblema de la compañía, varias son las razones que surgen a la luz en torno a esta interrogante. Seguidamente te mostramos los principales motivos por los cuales Microsoft ha tomado esta decisión.

  • La versatilidad de Linux ha hecho que sea ideal para esta tarea donde se requiere adaptabilidad para el manejo de las funcionalidades de los distintos artefactos conectados.
  • Windows no está diseñado para trabajar en manera alguna con circuitos embebidos ni para controlar exclusivamente microprocesadores de aparatos electrodomésticos. Su concepción y arquitectura lo hacen complicado para este tipo de tareas.
  • Linux es un sistema desarrollado con el fin de ser mucho más económico en cuanto a espacio de almacenamiento, justo lo que se requiere en estos casos. Windows sería demasiado grande en cuanto a tamaño de archivos para una tarea así.
  • Microsoft en este caso prefiere mejorar estructuralmente un software ya desarrollado y adaptarlo a sus necesidades, a tener que fabricar uno nuevo.

Aunque todavía faltan meses para el lanzamiento inicial de esta propuesta, las expectativas son amplias y este evento se perfila como una nueva era que involucra una relación más estrecha entre Microsoft y Linux.

Conoce el nuevo Sistema Operativo de Microsoft basado en Linux
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +