Saltar al contenido
Internautas21

Nuevos cursos gratuitos de Harvard por la cuarentena

2020-04-09

Los nuevos cursos gratuitos de Harvard son especiales para la cuarentena en la que todo el mundo está. ¡Veamos los mejores!

A pesar de que muchos están aburridos, la realidad es que puede tratarse de una oportunidad única para adquirir conocimientos de alguna materia. Por lo tanto, surgieron una gran variedad de capacitaciones a nivel digital, entre ellas la que observaremos en una de las instituciones educativas más prestigiosas de la historia.

Lo mejor es que los nuevos cursos gratuitos de Harvard pueden hacerse sin costo desde el hogar. Solamente necesitaremos de conexión, tiempo y ganas de aprender. Cabe destacar que, si bien el contenido es gratuito, el certificado de la universidad sale entre 50 dólares y 150 dólares, según el curso elegido.

¿Qué sabemos de los nuevos cursos gratuitos de Harvard?

El primero de los nuevos cursos gratuitos de Harvard es el de la Introducción al desarrollo de videojuegos. Allí aprenderás todas las bases de la utilización de gráficas en 2D y en 3D, además de todo lo referido al mundo de la animación, con el aprendizaje de distintos lenguajes específicos, como Lua y C#.

Es decir, el curso nos enseñará cómo se han producido algunos de los títulos más legendarios de la historia, como ocurre con el caso de Pong, Legend of Zelda, Angry Birds, Pokémon o Super Mario Bros, todo a lo largo de 12 semanas de capacitación online en esta institución prestigiosa.

La segunda de las alternativas disponibles es la de la programación web con Python y JavaScript. Es decir, en otro de los cursos gratuitos de Harvard se analizan todas las cuestiones de las bases de datos, seguridad y experiencia del usuario en las aplicaciones web, creando interfaces y servicios en nubes a lo largo de 12 semanas.

La profesionalización también te permitirá ver cómo funciona Javascript, realizándose el curso de React para los móviles con la arquitectura de las aplicaciones para los usuarios, teniendo una duración de 13 semanas, ideal para que los alumnos puedan dedicarle entre 6 a 9 horas por semana.

Otros cursos disponibles

Otra de las variantes disponibles para aprovechar en los cursos gratuitos de Harvard es la introducción a las ciencias de la computación, donde se verán la gestión de recursos, seguridad y lenguajes de programación, como ocurre en el caso de C, CSS, SQL, HTML o JavaScript, todo a lo largo de unas 11 semanas, dedicándole entre 10 a 20 horas por semana.

cursos gratuitos de Harvard

De todas maneras, aquí no acaba la cosa, porque desde la propia Universidad también se enfocan en algunos cursos sociales, como ocurre con la problemática de los derechos de los niños, aprendiendo a ver cómo influye la violencia, el abuso y el impacto en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Sea como sea, la cuestión es que no podemos perdernos de los cursos gratuitos de Harvard, a los que podrás acceder desde este link. Puede que sea una oportunidad única para adquirir conocimientos desde nuestro hogar por parte de una de las universidades más importantes del planeta.