Saltar al contenido
Internautas21

Nvidia: Gráficos de Smartphones superarán al Xbox 360 para el 2014

2012-04-20

Por ahora, los dispositivos móviles todavía no pueden igualar a las consolas de juegos en calidad gráfica. Nvidia piensa que eso podría cambiar, y pronto.


                                                                                                                                                                                                                                         La empresa ayer por la noche envíó a través de una diapositiva al conocido sitio Anandtech :  un estudio en el cual evaluan el progreso del rendimiento de los gráficos a través de la consola, PC, y los mercados de móviles. Y a pesar de que las PC’s seguirán por encima de los otros dispositivos, Nvidia cree que para el año 2014 el system-on-a-chip (SoC) de GPU ofrece un mejor rendimiento de gráficos que  la Xbox 360. Para el 2013, los chips móviles podría coincidir con la consola de Microsoft.

Los resultados de Nvidia que al mismo tiempo que aparece en la diapositiva como “consola” sólo examinó la Xbox 1 y Xbox 360, esto prueba un poco la preferencia de juegos de hoy en día. Había una vez una época en que las plataformas móviles nunca tuvo la oportunidad de igualarser en calidad gráfica a las consolas de juegos. Pero ahora, los dispositivos móviles están tan de moda como las consolas. Y con base en la mejora del rendimiento que nos trajo la nueva IPAD, cortesía del procesador A5X, hoy en día los chips móviles principales parecen estar en igualdad de condiciones (si no un poco mejor) que los gráficos se encuentran en los portátiles de juegos tradicionales, como la Nintendo 3DS y Sony PlayStation Vita.

Los desarrolladores de juegos se han dado cuenta de esos logros. Las empresas que antes sólo ofrecían títulos casuales en las plataformas móviles, ahora ofrecen juegos sofisticados que normalmente sólo se encuentran en las consolas o portátiles tradicionales. En poco tiempo, los productos móviles de Apple, así como una serie de dispositivos que funcionan con Android, se han convertido en otra fuente de ingresos clave para los desarrolladores y publicistas.

De cara al futuro, incluso si los chips móviles puede coincidir con la Xbox 360 en la destreza gráfica, no se sabe cómo pueden competir contra la próxima generación de consolas de Sony y de Microsoft. Estas empresas, que se espera pongan en marcha las nuevas consolas, ya sea el próximo año o en 2014,  cuando lo hagan, algunos informes sugieren que estos dispositivos podrían venir con un salto considerable en el rendimiento gráfico. Sin embargo, aunque podría ser una batalla cuesta arriba para los procesadores móviles para mantener el ritmo, la brecha parece estar cerrando muy rápidamente.

 

Nvidia: Gráficos de Smartphones superarán al Xbox 360 para el 2014
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +