Saltar al contenido
Internautas21

Obligan a Youtube a retirar 20.000 canciones

2014-11-20

youtube

La lucha con la piratería y el derecho de autor lleva esta vez a YouTube a retirar 20.000 canciones, así se lo exigen YouTube a causa de Regalias.


Los titulares se extienden a nivel mundial con esta noticia en la que todavía podemos recordar lo ocurrido con Spotify y que ahora se repite con Youtube. La retirada de canciones por licencias parece estar a la orden del día aunque en este caso Google no ha realizado la misma gestión en su buscador ya que según indica su licencia es multianual para poder reproducir las canciones de cantantes que represente GMR.

El magnate de la música Azoff fue el encargado de enviar las cartas correspondientes a YouTube en las que se exige que deje de reproducir más de 20.000 canciones/videos de aquellos artistas afectados que no cuenten con la licencia de GMR. A través de su compañía Global Music Rights (GMR) que en la actualidad es representante de 46 compositores y que se encarga del cobro de las regalías a las estaciones de radio o a los servicios digitales dejaba claro que esta decisión debe ser llevada a cabo ya que de otro modo sería una violación por derechos de autor. Indicaba también que quedaría satisfecho si Google también tomara en consideración la retirada del contenido.

Por otro lado también se ha podido saber que Google llegaba a acuerdos con varios sellos musicales, editores y grupos con el fin de dar a los usuarios el servicio YouTube Music Key, para continuar el trabajo con la industria musical y ofrecer contenido en YouTube.

La demanda del magnate Azoff llegaba poco después de que YouTube confirmase la salida del nuevo servicio para música Streaming Youtube Music KEY, justo tras esa información fue cuando el magnate citaba el derecho a que paralicen las emisiones de música que emitiéndose mediante este canal está incumpliendo derechos de autor.

Obligan a Youtube a retirar 20.000 canciones
Califica este artículo 😉