Saltar al contenido
Internautas21

Once Upon a Time in Hollywood: ¿qué significa la escena post-créditos?

Once Upon a Time in Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood es una de las películas del año. Por si no lo sabías, te explicamos cuál es el significado de la escena post-créditos.

Muchas personas no lo sabían, pero en la novena película de Quentin Tarantino hay una escena post-créditos de lo más interesante, que, de todas maneras, no todas las personas han llegado a comprender.

De esta manera, te enseñaremos el significado de estos instantes de Once Upon a Time in Hollywood, la cual está muy relacionada con los anteriores trabajos de este mítico autor.

¿Qué significa la escena post-créditos de Once Upon a Time in Hollywood?

Once Upon a Time in Hollywood es la obra más reciente de Quentin Tarantino, del cual se rumorea que solamente hará una película más. Pues bien, en caso de que la hayas visto (si no lo has hecho, corre a sacar la entrada, te lo estás perdiendo), habrás notado que hay una escena post-créditos… o no.

De todas maneras, si no la has notado, te la explicaremos a continuación, pues muchas personas no logran comprender qué significado tiene dentro de la historia. En realidad, se relaciona con los anteriores trabajos de este director, por lo que muchos fanáticos habrán notado los detalles que están allí presentes.

Once Upon a Time in Hollywood

La escena luego del final de Once Upon a Time in Hollywood nos vuelve a mostrar a Rick Dalton, personaje encarnado de Leonardo Di Caprio, que en los últimos días ha sido famoso por aportar 5 millones de dólares para salvar el incendio del Amazonas.

El actor –que, valga la redundancia, encarna el rol de un actor dentro del film-, se encuentra filmando un comercial de cigarrillos para la marca Red Apple. Cuando termina su actuación, cuenta que saben horrible de una manera muy grosera y divertida.

Pues bien, ¿cuál es el significado de esta escena post-créditos de Once Upon a Time in Hollywood? Básicamente, que esta marca de cigarros ha aparecido en todas las películas de Quentin Tarantino, como Pulp Fiction o Kill Bill, lo cual es un guiño hacia sus anteriores entregas, algo que ya pudimos ver en la escena del incendio, que nos recuerda a la que sucede en Bastardos sin Gloria.

¿Qué más implica este detalle de la escena post-créditos?

En primer lugar, esta escena post-créditos de Once Upon a Time in Hollywood parece confirmar una teoría muy loca de los fanáticos: que todas las películas de Tarantino están conectadas en el mismo universo.

Once Upon a Time in Hollywood

Esto puede apreciarse, por ejemplo, con los hermanos Vega. Uno de ellos aparece en Kill Bill y el otro en Reservoir Dogs, además de confirmarse de manera oficial que son hermanos. Incluso, se había pensado en una posible película protagonizada por ambos (los actores son Michael Madsen y John Travolta), cosa que se terminó descartando.

Otros pequeños detalles son los respectivos al personaje de Uma Thurman en Pulp Fiction, que al encontrarse con el que encarna John Travolta, le revela haber estado filmado un piloto de una mujer asesina, lo cual explicaría que Kill Bill (protagonizada por ella misma) era en realidad una película, motivo por el cual se entiende sus características bizarras e imposibles en la realidad.