Saltar al contenido
Internautas21

Paper Mario The Origami King, todos los detalles del nuevo juego

2020-07-15

Paper Mario The Origami King es el nuevo título de los fanáticos de Nintendo. Veamos de qué trata y cuáles son las opiniones.

El retorno de esta saga siempre es bien recibido por los seguidores de Nintendo, y en esta ocasión ha llegado sin grandes presentaciones y una inminente puesta a la venta. Es decir, lo hicieron casi por lo bajo, pero la compañía lo tenía todo de su parte para hacer que sus grandes sagas brillaran como nunca.

La Nintendo Switch que da lugar a mayores recursos y desarrollos ambiciosos (o al menos más brillantes), por lo que el Paper Mario The Origami King es una viva prueba de ello. La moral de los equipos también mejora, donde los títulos más recientes también contaban con impresionantes características que los usuarios amaban.

Características de Paper Mario The Origami King

Paper Mario: The Origami King se une al club de los grandes juegos de Nintendo. No es una revolución como lo supuso en su momento Zelda: Breath of the Wild, ni tiene la ambición de Super Mario Odyssey, que nos deleitaba con mundos increíblemente elaborados, pero lo cierto es que sí que contiene un fuerte afán por recuperar lo que había hecho grande a la serie tipo caricatura que estamos hablando.

paper mario the origami king

Los nipones de Intelligent Systems integraron una historia que nos sirve para devolvernos las mágicas sensaciones que recibimos con su primer juego, pero sobre todo con La Puerta Milenaria para Gamecube. Por lo tanto, lograron plasmar los increíbles detalles de ese juego y la han trasladado a esta entrega para Nintendo Switch.

En Paper Mario The Origami King se realiza un espectacular uso de la licencia Super Mario, con una trama sencilla pero plagada de genialidades, teniendo momentos que te harán reír de gran manera, sin necesidad de que sea algo forzado. También en términos de jugabilidad y gráficos, gracias a un sistema de combate innovador, bastante libertad de exploración y grandes situaciones animadas, te darás cuenta de que el gameplay no se siente para nada monótono.

En Paper Mario The Origami también destaca increíblemente el humor. Las 25-30 horas de aventura están plagadas de diálogos con el mejor estilo de Nintendo. Se trata de una característica infantil y amigable, pero siendo soberbio para atrapar a un público de cualquier edad, por lo que no debes preocuparte por eso.

Otros detalles

Paper Mario: The Origami King es una genial parodia del género RPG a través de la licencia de uno de los personajes más importantes de toda la historia de los videojuegos. Todos los personajes imaginables (goombas, koopas, shyguys y un largo etcétera) forman parte de un guion de lo más loco, otra vez con la excusa de salvar al reino y a la princesa Peach.

paper mario the origami king

Por ende, puede que sea una excelente oportunidad para que lo pruebes y conozcas en profundidad sobre lo que estamos hablando, ya que se trata de una aventura que a casi todos les gusta, pero que tampoco supone demasiada complejidad en términos de narrativa, aunque lo visual está claro que está bien logrado y su guion también está trabajado hasta en los más mínimos detalles.