Saltar al contenido

Parámetros del iPhone 5: rendimiento se duplica

2012-09-17

El chip A6 podría ser un monstruo en rendimiento según resultados de Geekbench

El Procesador A6 de iPhone 5 parece ser aproximadamente el doble de rápido que cualquier chip existente de iOS, si los resultados publicados por Geekbench resultan ser precisos.


Los resultados muestran una puntuación de 1.601, superando a la A5 de doble núcleo y los procesadores A5X en el iPad, iPhone 4s y de tercera generación (Retina), respectivamente.

Puntos de referencia anteriores de la retina de  iPad muestran una puntuación de 794 (iPad con 3G/4G). El iPhone 4S registró una puntuación de 631.

Si estos puntos de referencia para el iPhone 5 son legítimos, corresponderían con las reclamaciones de Apple. “Con el nuevo chip A6, casi todo lo que haces en el iPhone 5 es mucho más rápido – hasta dos veces más rápido en comparación con el chip A5”, afirma Apple de las características de su iPhone 5.

Los resultados de Geekbench apuntan a una velocidad de reloj de 1 GHz, un aumento de 800 MHz del A5. Por que no hay un gran salto en la frecuencia del chip, la revisión del chip en el sitio de Anandtech dijo algo de que el rendimiento extra puede hacer más instrucciones por ciclo de reloj.

En resumen, si el chip es más eficiente en las instrucciones de procesamiento, se añade el rendimiento independientemente de la velocidad de reloj.

También se cree que el chip A6 es el chip que Apple hizo primero durante el proceso de fabricación del nuevo Samsung de 32 nanómetros. Normalmente, cuando un chip se mueve a un proceso de fabricación más avanzada, se hace más rápido y/o más eficiente de energía – o ambos.

Y el A6 adopta un diseño más exclusivo de Apple, según un análisis preliminar. Y también cuenta con una memoria más rápida. Los dos aspectos contribuyen al rendimiento.

El puntaje del A6 también se pone por delante de los puntos de referencia del dispositivos de Android. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S III con un chip Samsung Exynos 4412 quad-core de potencia de 1,4 GHz publicó una puntuación de 1.588 en comparación con el A6 de 1601.

“El nuevo procesador A6 es superior a todos los procesadores anteriores, incluidos los de Samsung, ahora ¿como reaccionará ante esto?

Parámetros del iPhone 5: rendimiento se duplica
Califica este artículo 😉