Saltar al contenido
Internautas21

Parche para el día cero de IE estará hoy disponible

2013-01-14

La  revisión para un error en versiones de Internet Explorer 6 – 8 aparecerá hoy a las 10 am PT.

Microsoft va a arreglar el agujero del día cero en IE hoy, casi una semana después de los parches regulares de este mes, el martes.


Descubierto a finales del mes pasado, la vulnerabilidad podría permitir a un atacante hacerse con el control de una computadora Windows que se ejecuta una de las versiones más antiguas de IE para dirigir a los usuarios a sitios Web maliciosos. En respuesta, Microsoft había propuesto varias soluciones y se ofreció incluso una de “One-click fix” diseñada para mitigar el problema, pero estas se consideraron soluciones temporales.

La actualización de hoy plenamente resuelve el problema, de acuerdo con Microsoft. Programado para su lanzamiento a las 10 am PT, la solución estará disponible como una actualización crítica, lo que significa que se aplicará automáticamente a todos los equipos Windows con las actualizaciones automáticas activadas. De lo contrario, los usuarios tendrán que instalar la actualización manualmente a través de Windows Update.

Los profesionales de seguridad se preguntaban cuando Microsoft resolvería este defecto, ya que la empresa no se refirió al problema en el lanzamiento de un Parche el martes de la semana pasada. Sin embargo, una solución para el bug ya estaba en camino.

Dustin Childs, director de grupo de Microsoft Trustworthy Computing, dijo que el 4 de enero la compañía estaba trabajando activamente en una actualización de seguridad para el error del día cero.

Internet Explorer 9 y 10 son inmunes a este fallo en particular, los usuarios de versiones anteriores del navegador tendrán que instalar la actualización.

Microsoft dijo que encontró sólo un número limitado de personas afectadas por este error, pero reconoció la posibilidad de que más podrían verse afectados por el mismo.

La compañía llevará a cabo una transmisión en vivo a la 1 pm PST hoy para responder preguntas relativas a la actualización.

“Ya era hora que apareciera este parche, tal vez también necesite darle un vistazo IE 10”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57563779-83/microsoft-to-patch-ie-zero-day-flaw-today/

Parche para el día cero de IE estará hoy disponible
Califica este artículo 😉