Saltar al contenido
Internautas21

Pareja recauda mas de $ 4 millones en Facebook para ayudar a inmigrantes

2018-06-20

Una realidad que afecta a muchas personas en Estados Unidos y muchos países latinos es la separación de familias por la inmigración. Son muchas las familias que quedan separadas cuando algunos de sus miembros deciden cruzar la frontera estadounidense en busca de oportunidades. Una pareja de California busca recaudar más de $ 4 millones para ayudar a estas familias.


Es bien sabido que el gobierno de Estados Unidos está planteando controles más estrictos sobre el tema de la inmigración. En este sentido, tal vez muchas personas que no hayan legalizado su estatus puedan ser deportadas. Charlotte y Dave Willner de Californiahan iniciado una campaña utilizando Facebook para Recaudar dinero y ayudar a familias inmigrantes a reencontrarse y tener un buen futuro.

Desarrollo de la campaña en Facebook

Luego de decidir que debían ayudar a las miles de familias separadas por el problema de la inmigración y las deportaciones, estos dos pioneros empiezan a idear un plan. Charlotte y Dave son extrabajadores de Facebook, conocen bastante de la red social y de campañas virales. Por este motivo decidieron utilizar Facebook para lograr el objetivo.

La campaña de recaudación fue elaborada para llevarse a cabo en varias fases:

  • Diseño de el lema simbólico y de las imágenes de promoción y concientización.

  • Lanzamiento de las publicaciones y las etiquetas.

  • Promoción y viralización de la campaña.

  • Recaudación de fondos.

  • Donativos a las familias separadas por el tema de la inmigración.

Esta campaña, con una serie de anuncios virales en Facebook, lleva por nombre “Reúne un padre inmigrante con su hijo”, y hasta los momentos está rindiendo los frutos deseados.

¿Quíenes han aportado fondos?

Para esta causa muchas personas, organizaciones e instituciones han aportado fondos de diverso monto. Aproximadamente 85.000 personas hasta los momentos habrían aportado alguna suma de dinero para apoyar a esta noble causa. Muchas empresas con sede en Silicon Valley han realizado donaciones y los montos van desde los $ 4,00 hasta los $ 250,00.

Los promotores de esta recolección se han mostrado bastante satisfechos y agradecidos, pues en cuestión de horas ya se estaban manejando para esta labor humanitaria, importantes sumas de dinero.

El manejo de los fondos

El Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAICES según sus siglas en inglés), es el encargado de recibir y administrar los fondos. Esta organización es pionera en la ayuda y orientación de inmigrantes y refugiados en situación desfavorable.

En primera instancia se planeó recoger la suma suficiente para ayudar a un padre a pagar los tributos de inmigración que le permitan reunirse con su familia. Actualmente este tributo se ubica en $ 1.500, y muy pocos tienen para pagarlo. Sin embargo, las donaciones han superado las expectativas y la meta se ha extendido.

Las reacciones en Internet

A la par del creciente apoyo a esta campaña benéfica, las reacciones en Internet no se hicieron esperar. Muchas personas que se han sumado a la causa han manifestado sentirse orgullosos de estar contribuyendo. Los representantes de la fundación RAICES han expresado lo siguiente:

“No tengo mejor manera de describirlo que simplemente asombrado e increíblemente agradecido porque los fondos que se han recaudado nos permitirán hacer tanto trabajo”.

En cuanto a los motivos que les impulsó a Charlotte y Dave a comenzar esta campaña ellos mismos han dicho:

“Cuando miramos la cara de estos niños, no podemos evitar ver las caras de nuestros propios niños”.

Hasta el presente ya la meta de recolección pretende recabar al menos $ 8 millones y pudiera extenderse según los números que se manejen en las próximas horas. En Internautas21 estamos atentos a cualquier noticia relevante en el mundo de las redes y la tecnología. Síguenos.

Pareja recauda mas de $ 4 millones en Facebook para ayudar a inmigrantes
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +