Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Patente de Apple promete eliminar fotos malísimas

2013-02-14

iphoneUna nueva patente de Apple haría que el iphone tome varias fotos para luego seleccionar la mejor.

Tomar malas fotos con su iPhone podría convertirse en un problema del pasado.


Publicado hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., la patente llamada “Dispositivo de Captura de Imágenes que Captura Imágenes Continuas” prevé un proceso en el que su smartphone captura y procesa una secuencia de imágenes rápidas de la misma toma.

Eso por sí solo, no parece muy innovador. Pero llevándolo un paso más allá, el smartphone entonces elegirá automáticamente la mejor imagen del grupo en base a tiempos de exposición y otros factores.

La idea detrás de la patente es trabajar en torno a la falla que se encuentra en muchas cámaras de smartphones – retraso del obturador. Hay una demora entre el momento de pulsar el botón para tomar la foto y el tiempo en que en realidad se toma la foto. Tal retraso puede dar como resultado fotos borrosas o mal formadas, especialmente si usted está tratando de tomar un objeto en movimiento.

El proceso descrito en la patente de Apple le permitiría mantener el dedo en el botón de la cámara para tomar rápidamente una serie de disparos en sucesión hasta que suelte el dedo. Estas imágenes se almacenan en un búfer. La tecnología entonces revisaría las imágenes almacenadas en el búfer, y elegiría la mejor sobre la base de una variedad de factores. A continuación, tendría la oportunidad de revisarlo para ver si está de acuerdo.

Como la patente lo explica:

    El método puede seleccionar automáticamente una de las imágenes almacenadas en el búfer basado en uno o más parámetros. Por ejemplo, la selección puede estar basada en un tiempo de exposición de una de las imágenes almacenadas en el búfer y opcionalmente un parámetro de calidad de imagen (por ejemplo, el contraste de imagen). Alternativamente, la selección puede basarse únicamente en el parámetro de calidad de imagen. La secuencia de imágenes pueden ser capturadas justo antes de o simultáneamente con la recepción de la solicitud del usuario. El método puede incluir mostrar automáticamente la imagen seleccionada en la pantalla del dispositivo de captura de imágenes.

“Creo que todos necesitamos de esta nueva característica para nuestro iPhone, esperemos que salga pronto”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57569387-37/apple-patent-promises-way-to-eliminate-lousy-photos/

Patente de Apple promete eliminar fotos malísimas
Califica este artículo 😉