Saltar al contenido

PayPal corta varios puestos de trabajo

2012-10-13
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
PayPal corta varios puestos de trabajo
Califica este artículo 😉

La compañía de pagos está racionalizando las operaciones, según fuentes de la agencia de noticias.

PayPal está cortando el 3 por ciento de su fuerza laboral, en otras palabras de 300 a 400 puestos de trabajo, como nuevo presidente David Marcus busca agilizar las operaciones y ajustar los costos, según los informes.


Bloomberg citó a una fuente no identificada para informar las noticias, y Reuters lo siguió con su propio informe al final del día, también citando una fuente anónima.

Los productos y grupos tecnológicos de Paypal serían los más afectados por los recortes, los que tendrán lugar en las próximas semanas, dijo Bloomberg. PayPal emplea actualmente a unas 13.000 personas.

La compañía se enfrenta a la competencia en el mercado en línea, los pagos de nuevas empresas como “Stripe” y “WePay”. También está asumiendo el pago de la compañía Square con su cuenta de PayPal para smartphones usando un lector de tarjetas de crédito.

Marcus llegó a eBay, propiedad de PayPal, en julio del año pasado, cuando eBay compró Zong, la empresa de pagos de telefonía móvil que él fundó. Bloomberg cita al CEO de eBay John Donahoe diciendo que le tocó a Marcus dirigir PayPal porque Donahoe quería traer “energía de arranque” a PayPal, que ha estado con nosotros desde el año 2000.

Tanto Bloomberg y Reuters publicaron la siguiente declaración de PayPal, en respuesta a sus preguntas: “Hemos dicho a los empleados de PayPal sobre los planes en curso para fortalecer y simplificar la forma en que se crean y entregan productos de manera constante, y marcar grandes experiencias para nuestros clientes”. Y Bloomberg agregó más del e-mail que recibió: “Aún no hemos discutido cómo estos planes podrían afectar los trabajos que existan para nuestro producto de tecnología y equipos de marketing”.

“Los recortes de Paypal podrían acarrear a una disminución en la productividad, que es justo lo que se quiere evitar, pero ya se verá en los resultados.”