Saltar al contenido
Internautas21

PengPod la tablet soñada para los amantes de Linux

2012-12-03

Ahora los adoradores de Linux podrán obtener su tablet soñada por solo $99.

Uno está acostumbrado de ver noticias sobre Android e iOS, Apple, google, entre otras empresas, ofreciendo sus tablets. Pero ¿qué hay de aquellos amantes de Linux?


Gracias a IndieGoGo, la empresa PengPod pudo realizar una campaña donde se ofrecian relojes inteligentes Pebble, consolas de videojuegos Ouya, entr otros artículos, finalmente llegó a su meta de obtener $49,000 para iniciar la producción de una nueva Tablet. Realmente se obtuvieron $72,000 al finalizar la campaña.

Ahora PengPod está ofreciendo una Tablet que corre Linux. Modelos de 7 y 10 pulgas cuentan con un procesador Cortex A8 de núcleo ARM de 1.2GHz, video HD, aceleración 3D y una entrada HDMI. Cuenta con Wi-Fi, una cámara de frente y la impresionante capacidad de arrancar también con Android, es decir arranque Dual, Linux o Android. Viene también con una tarjeta SD.

La primera tablet de 7 pulgadas podrá obtenerla por unos impresionantes $99, mientras que la de 10 pulgadas rquerirá un mayor compromiso valorado en $185.

La PengStick es otro dispositivo que hace gama alta, a diferencia de la Raspberry que cuesta $85.

PengPod se ha lanzado hacia un mercado muy extenso, pero tiene potencial, ya el mercado de tablets está lleno de dispositivos corriendo Android e iOS, es dicer, toda persona que este acostumbrada a usar el sistema operativo Linux, irá directamente hacia esta nueva tablet, PengPod tiene el mercado completo a su disposición.

Quien sabe algún día tal vez, en vez de usar toda una caja de tecnología para un servidor en un rincón de su casa, y que además ocupa mucho espacio, podría tener que solo comprar una PengStick y colocarlo sobre su mesa mientras toma un café.

He aquí un video donde verá lo que esta nueva Tablet puede hacer:

“Una tablet que seguro muchos también querrán probar”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57556746-1/pengpod-a-true-linux-tablet-hits-its-mark-on-indiegogo/

PengPod la tablet soñada para los amantes de Linux
Califica este artículo 😉