Saltar al contenido
Internautas21

Perros aprenden a manejar

2012-12-11

La SPCA es trabaja para darles una vida mejor a los perros que fueron abandonados.

Es sorprendente todo lo que los animales pueden hacer, en especial los perros. Llevamos años entrenándolos para sean ordenados en nuestro hogar, otros van más allá enseñándoles a guiar a gente ciega, entrenándolos para detectar bombas o drogas también, otros se convirtieron en pastores de ovejas.


Pero ahora ¿qué pensaría si le digo que su perro podría convertirse en su chofer?

La SPCA de Nueva Zelanda recoge perros abandonados para cuidarlos, entrenarlo y finalmente entregarlos en adopción a alguien que los quiera.

Esta vez decidieron demostrarle al mundo lo que los perros abandonados son capaces de hacer, y seguro que después de ver el video querrá tener uno.

La SPCA entrenó perros para que puedan manejar un auto, la página drivinggogs.co.nz que nos redirige a una página de Facebook, nos muestra cómo fueron entrenados.

El auto – un Mini Cooper Countryman – que Porter maneja fue modificado por la Sociedad Protectora de animales para que pueda ser conducido por un perro, facilitando, el arranque, los pedales están al lado del volante y los cambios fueron rellenados para que sean más fáciles de manipular por las patas del perro.

En el video se ve como Porter maneja a través de un pequeño circuito guiado por su entrenadora, quién le guiaba durante todo el recorrido, es sorprendente como Porter pueda entender lo que la entrenadora trata de indicarle, es decir, girar el volante, hacer un cambio y frenar.

He aquí el video:

“Es impresionante como los animales también se adaptan a nuestra tecnología”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-13746_7-57558360-48/cats-beware-dogs-can-drive/

Perros aprenden a manejar
Califica este artículo 😉