Saltar al contenido

Peugeot estrena primer auto híbrido gasolina-aire

2013-03-06

HybridAir-2008 HybridAir 2008, con un sistema de propulsión combina el aire comprimido y la energía de la gasolina.

Hemos visto prototipos de autos en pequeña escala, pero ahora Peugeot presenta el primer auto potenciado por aire de tamaño completo para su producción en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. El nuevo HybridAir 2008 utiliza un sistema innovador híbrido que almacena energía cinética desde aire comprimido.


El Peugeot 2008 es un crossover compacto nuevo y programado para su venta en Europa, Asia y América Latina, con una variedad de motores diesel y gasolina. Pero Peugeot llama a su opción más interesante la HybridAir.

Este sistema híbrido utiliza un motor de 1.2 litros de tres cilindros de gasolina y un motor hidráulico para accionar las ruedas delanteras. Similar a los autos híbridos gasolina-eléctricos, la energía de frenado se captura, y en este caso, como aire comprimido almacenado en un depósito. El HybridAir 2008 puede ser accionado únicamente con la alimentación de aire comprimido, gasolina o ambos.

Cuando el sistema encuentre suficiente aire comprimido almacenado en su tanque, lo utilizará automáticamente para la aceleración, para conducir el coche o apagar el motor de gasolina en último caso. El sistema utiliza la energía del aire comprimido para accionar un motor hidráulico en el compartimento del motor. Una transmisión, similar a la encontrada en muchos autos híbridos gasolina-eléctricos, combina la potencia del motor hidráulico y el motor de gasolina para accionar las ruedas delanteras.

Peugeot dice que el aire comprimido puede llegar a su máxima capacidad en tan sólo 10 segundos de la regeneración del frenado.

El poder del aire sólo se corta en velocidades inferiores a 45 mph. Peugeot no publicó ninguna cifra en cuanto a la potencia total o aceleración.

La compañía dice que el HybridAir 2008 obtendrá 81 mpg y que el poder de aire comprimido puede ser utilizado para conducir el auto durante el 80 por ciento de la conducción urbana.

Peugeot-HybridAir-2008

“El HybridAir 2008 de Peugeot es un auto que le ahorrará miles en gasolina”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-31346_7-57572749-252/peugeot-debuts-first-ever-hybrid-gasoline-air-vehicle/

Peugeot estrena primer auto híbrido gasolina-aire
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

los peugeot siempre me han parecido grandes autos sobre todo por la vanguardia que lleva adelante siempre en todos sus modelos, acá les dejo un portal de coches seminuevos Mexico con buenas opciones,

hermoso autos peugeot siempre esta a la banguardia de todo.