Saltar al contenido
Internautas21

Conoce PhotoGuard, la nueva APP de Android para proteger tus fotos

2018-10-01

La privacidad de nuestros archivos es algo a lo cal le prestamos bastante atención. En ocasiones almacenamos fotos y contenido multimedia en nuestro equipo móvil, que no deseamos mostrar a otras personas. Si acostumbramos a prestar por instantes nuestro smartphone, entonces es preciso que conozcas PhotoGuard, la nueva APP de Androidr para proteger tus fotos.


Existen diferentes aplicaciones gestionadas por Android para mantener la privacidad de los archivos, en especial, de fotos. Sin embargo, una de las más recientes es PhotoGuard. Continúa la lectura para que mires todo lo referente al funcionamiento de esta aplicación.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, la aplicación solicitará un sistema para bloquear o proteger los archivos que desees mantener en privado. Este sistema puede ser un patrón de puntos o un PIN escrito.

Una vez definida esta contraseña, lo siguiente es proceder a importar las fotos y vídeos que desees mantener bajo protección.

Esto permitirá que dichos ficheros no se encuentren disponibles dentro de la galería de tu móvil. A partir de ahí solo tú, con la contraseña previamente fijada, podrás tener acceso a las imágenes y vídeos seleccionados.

En una sola selección puedes añadir la cantidad de imágenes que desees y tengas en tus galerías. La gestión de memoria de la aplicación no ocupará más espacio del que ya estás usando en tu dispositivo.

Tipo de encriptado

Al estudiar el modo de funcionamiento y encriptado de PhotoGuard nos damos cuenta que se trata de un encriptado militar. Este corresponde al tipo AES-256, utilizado también en otras aplicaciones como Whatsapp.

Es necesario aclarar que este encriptado no está en servicios de almacenamiento en la nube. Sólo se gestiona de forma local a través de esta aplicación.

Para restaurar las imágenes a su carpeta de origen, puedes hacerlo desde la misma aplicación. Bastará con mantener presionada la imagen y buscar la opción de restaurar. Esto llevará la imagen de vuelta a su directorio.

Además de los métodos de desbloqueo tradicionales, también puedes gestionar esta aplicación mediante huella digital.

Las capturas de pantalla y otras curiosidades

Es importante señalar que con esta aplicación no podrás hacer capturas de pantallas mientras permanezcas en su interfaz. De esa manera se garantiza la seguridad completa en cuanto a la privacidad de tus archivos.

Directamente desde la carpeta cifrada podrás crear nuevos directorios también con protección, e incluso añadir una contraseña adicional.

Se espera que esta aplicación pronto cuente con nuevas funciones y servicios de almacenamiento en la nube para sus usuarios.

E spreciso aclarar que por el momento la descarga y uso de PhotoGuard son servicios completamente gratuitos.

Opiniones

Las personas que hasta los momentos han logrado probar esta aplicación admiten sentirse satisfechos con su rendimiento. La gestión de seguridad que esta APP posee, cumple con los requerimiento de la mayoría de los usuarios.

Algunas debilidades puntuales se presentan con equipo de baja gama o poco rendimiento. En estos equipos el sistema puede relentizarse demasiado mientras se usa PhotoGuard.

No dejes de visitar Internautas21 para estar al día de las mejores noticias de tecnología en la web.

Conoce PhotoGuard, la nueva APP de Android para proteger tus fotos
Califica este artículo 😉