Saltar al contenido

Pinalytics: análisis de Pinterest

2012-10-15

 

Pinalytics es la herramienta de búsqueda de Pinterest, el cual tiene más visitantes que tumblr.

Lo que comenzó como poco más que una manera divertida de agrupar fotos de artículos relacionados entre sí, ha cobrado vida propia.


Esto parece haber sucedido durante la noche, en algún momento del año pasado, pero Pinterest es ahora algo así como un fenómeno, y no todas las personas pueden entender por qué. ¿Realmente tiene más visitantes que Tumblr? Y ¿eBay robó intencionalmente su disposición para su nuevo producto de alimentación? Muy probablemente.

Como hemos visto con la subida de Instagram, Pinterest está anunciando una especie de mini-ecosistema propio, junto con sus productos de otros fabricantes y clones completos en abundancia. Pero lo que todas las plataformas digitales de alto tráfico necesitan es “Analytics”, algo que Pinterest no dispone aún de su propia espalda.

Aquí está Pinalytics

Pinalytics es la última herramienta de monitoreo de los medios sociales en la ciudad, ayudando a los usuarios realizar un seguimiento y evaluar los contenidos y las interacciones en Pinterest. Si bien es técnicamente cerrada todavía en beta, los lectores de TNW pueden pasar por alto la etapa de solicitud de invitación, con sólo visitar esta página de destino.

Una vez dentro, sólo hay que proveer de algunos detalles para configurar su cuenta.

Vale la pena señalar aquí que Pinalytics, tal como está, no necesita una cuenta para tener un poco del juego con él. Si lo utiliza sin necesidad de acceder, devolverá un máximo de cinco resultados de cualquier búsqueda. Si inicia la sesión, Pinalytics devuelve hasta 50 resultados. Además, la sección de análisis de la herramienta, que se sincroniza con Google Analytics, solo está disponible para los miembros.

Cambiando de tema … la primera vez que accede a la herramienta, podrás ver una interfaz familiar con el estilo de búsqueda de Google.

Aquí, usted puede ingresar un tema o palabra clave. Luego el botón “Search” de Pinalytics arranca a toda velocidad y busca en la red social basada en PIN para contenido relacionado.

Vas a ver que hay un pequeño cuadro desplegable junto al botón “Buscar” – aquí usted tendrá tres opciones de búsqueda: “Pins”, “Boards” y “People”. Como era de esperar, “Pins” le permite buscar Pinterest pins, “boards” permite buscar Pinterest boards y “people” le permite buscar a otros usuarios Pinterest con palabras clave predefinidas.

Buscando ‘Pins’, en esta captura de pantalla, usted verá que el cuadro superior de Steve Jobs ha sido “repineado” 400 veces, con el enlace justo encima de la foto que le llevará al Autor Pin. El enlace de arriba el número “400” le lleva a la página de Pin exacta, y el enlace que aparece a la derecha le lleva a la fuente del Pin original de la imagen.

Se dará cuenta de otros números aquí también. Además de “repins”, también verá “Likes”, que es el número de veces que los usuarios de Pinterest han “likeado” este pin, mientras que “Comms” se refiere a la cantidad de comentarios que este pin ha recibido de otros usuarios.

Si se cambia la opción de búsqueda para “Boards”, se le presentará con las “boards” de alto rendimiento de Pinterest relacionados con sus consultas de búsqueda, donde se mostrarán “seguidores” y “Pins”.

Puede hacer clic a través de cada “board” y ver todo el alboroto acerca de usted mismo:

Más allá de Pinterest

Pinalytics también le permite echar un vistazo a la imagen más grande, dando detalles de cómo una particular pieza de contenido se realiza fuera de Pinterest. Las métricas aquí se refieren a la fuente de contenido original y no a la página del Pin en sí.

Aquí se puede ver una foto de David Beckham que ha sido repineada 71 veces, pero también se ha twitteado 171 veces y “stumbled” 1.144 veces.

Lo mismo ocurre con Majestic, Facebook, Google+, Reddit, Digg y LinkedIn.

Del mismo modo, el ‘Ordenar por’ el menú desplegable le permite ordenar los resultados según las diferentes métricas de toda la esfera social. Si usted quiere saber qué tan bien un pin en particular se realizó en Facebook, o que parte del pineo hizo lo mejor en Twitter o Digg, sólo tiene que seleccionar esa opción en “Sort by”(ordenar por) caja:

A continuación, puede desplazarse a través de las fotografías más populares usando cualquiera de las redes sociales de su elección:

Además, todos los indicadores en los resultados de una página determinada se pueden descargar en grandes cantidades para su posterior análisis – usted puede hacerlo a través de las exportaciones TSV, que descarga la vista actual a un archivo variable separado por tabuladores, o un Portapapeles.

P-ideas: La gran imagen

Como hemos señalado anteriormente, existe una gran demanda de conocimientos de datos Pinterest (Pinsights?). A principios de este año hemos cubierto Pinerly, que no sólo hace que sea fácil rastrear repins y likes, sino que también ofrece a los usuarios la ventaja de que le permite saber cuántos clics recibe cada post. Recibió 36.000 registros en su primera semana. Luego están los likes de Pinfluencer que se puso en marcha en julio, ofreciendo un motor de análisis a nivel de empresa.

Por lo tanto, ya hay una serie de herramientas para ayudarle a controlar su alcance e influencia en Pinterest, pero lo que Pinalytics pone sobre la mesa es una muy bien diseñada, plataforma gratuita para planear campañas e influyentes geek clave, y los campeones de la marca.

Pinalytics es la obra de la londinense Forward3D, que forma parte del grupo de Internet Forward. Hay un equipo de seis personas trabajando en este proyecto en particular, uno de los cuales es Jim Ray.

“Estamos apuntando a no sólo ayudarte a rastrear y monitorear devoluciones, pero también ayudarle a encontrar con quien debería estar hablando”, explica. “¿Qué contenido es probable salga bien, y qué oportunidades hay en Pinterest y la Web social más amplia.”

A modo de ejemplo, Ray cita una campaña social hipotética alrededor de una marca de cerveza. “Para descubrir qué contenido va bien en Pinterest alrededor de la cerveza, me gustaría realizar una búsqueda Pin en Pinalytics, y luego ordenar por Repins.”, Dice. “Eso me dice qué contenido es nuevo para la cerveza Pinterest. También me muestra dónde más el contenido se ha hecho bien, así que para la elaboración de mi campaña puedo tomar los aprendizajes de los pines superiores”.

Señala Ray que esto podría ser genial para las oportunidades de creación de enlaces, y también para estimular ideas de contenido. “Ellos ya están creando buenos contenidos de cerveza que obtengan pineos”, añade.

Del mismo modo, si usted estaba buscando influyentes, podría buscar “boards” de cerveza y ordenar por número de seguidores.

En cuanto a la integración de Google Analytics, bueno, esta característica ya está disponible para cualquiera que tenga una cuenta.

Los elemento sólo para invitados serán removidos en las próximas semanas, pero se pueden pasar por alto ahora visitando el propio enlace dedicado de TNW. También vale la pena reconocer el dominio co.uk-. Aunque esto es obviamente un dominio específico del Reino Unido, ellos se dirigen a un público internacional, y están buscando a otras personas con dominios de nivel superior para hacer su producto más atractivo a nivel mundial.

Por lo tanto, parece que el público objetivo principal aquí son las marcas, ¿no?  “Nuestro público principal es el que encuentra los datos útiles”, dice Ray. “Además, el nivel actual de la funcionalidad estará siempre libre, pero hay planes para introducir una funcionalidad mucho más avanzada -. Estas características pueden tener un costo asociado”

“Ahora uniendose a las demás redes sociales, podría convertirse en otro gigante del internet.”

Pinalytics: análisis de Pinterest
Califica este artículo 😉