Saltar al contenido

Pinterest Web Analytics mide tu popularidad

2013-03-12

pinterestLa nueva herramienta de la red social permite a los propietarios de sitios web ver el avance de sus páginas.

Pinterest ha lanzado una nueva herramienta de análisis para propietarios de sitios web que quieren ver lo bien que sus páginas se realizan en esta red social.


La herramienta, llamada Pinterest Web Analytics, está disponible para las empresas con un sitio web verificado en la red social. Los análisis proporcionan información detallada sobre la cantidad de personas que han hecho “pin” a algún contenido publicado, viendo los pins de sus páginas, o visitando su sitio en la red social. Los análisis también muestran elementos que han sido “repinned”, “Most Clocked” y pines más recientes.

Verificar su web en Pinterest no es un proceso largo. Los Webmaster que tienen un perfil en la red social sólo tienen que introducir su dirección web y solicitar la verificación. A partir de ahí, ellos van a agregar un archivo HTML a su servidor o insertar una etiqueta META en el encabezado del sitio para demostrar que son los propietarios. Luego de eso ya pueden utilizar la herramienta.

Pinterest tuvo su gran crecimiento el año pasado, cuando millones visitaron el sitio para compartir toda clase de artículos con los amigos. La red social ha tenido tanto éxito que el mes pasado se recaudaron $200 millones en una ronda de financiación sobre la base de una valoración de $ 2.5 mil millones. En mayo pasado, la compañía consiguió $100 millones en financiamiento en una valuación $1.5 mil millones.

El problema con Pinterest, sin embargo, es que realmente ha tenido problemas para hacer dinero. Obtener empresas para involucrarlas en su servicio es probablemente el primer paso en la obtención de beneficios. La herramienta de análisis podría ayudar a la red social en este caso, ya que está dándole valor a las empresas.

La herramienta de analísis de Pinterest ya está. La compañía ha prometido más herramientas orientadas a los negocios en los próximos meses.

“Pinterest está decidido a elevarse aún más entre las empresas para ser considerado como una gran opción.”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57573778-93/pinterest-web-analytics-tool-weighs-your-popularity/

Pinterest Web Analytics mide tu popularidad
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *