Saltar al contenido
Internautas21

Pivotal promete crear aplicaciones en la nube

2013-04-25

pivotal

Las herramientas en la plataforma de Pivotal permitirán crear aplicaciones en la nube.

VMware y EMC desaparecieron para formar una nueva filial de propiedad conjunta llamada “Pivotal”. Hoy en día, Pivotal dijo que ha comenzado operaciones y proporcionará un conjunto de plataformas como un servicio (PaaS) de productos en la nube llamado Pivotal One, lo que facilita la creación de aplicaciones empresariales en una variedad de servicios en la nube.


Pivotal One será vendida “como una plataforma unificada en el Q4 del 2013”, según la hoja de datos Pivotal, pero algunos de los productos que incluye ya están disponibles en la actualidad. Uno de ellos es el software Cloud Foundry PaaS de VMware, que pronto será capaz de operar tanto en Amazon Web Services y en las redes de nubes basadas en VMware.

“Una de las cosas que vamos a entregar en este trimestre es una versión de Cloud Foundry que muestra este modelo en la nube independiente en cloudfoundry.com, donde vamos a estar ejecutando la infraestructura de Amazon, así como la infraestructura de nube de VMware al mismo tiempo”, dijo Scott Yara, vicepresidente senior de la plataforma y de los productos de Pivotal. El CEO de Pivotal Paul Maritz (y ex jefe de VMware) también hizo hincapié en la importancia de trabajar en diferentes nubes, llamándolas “el equivalente moderno del hardware.”

La Infraestructura de las nubes proporcionan a los clientes el acceso a una potencia de cálculo en forma de máquinas virtuales y de almacenamiento. Estas plataformas abstraen gran parte de la complejidad de distancia, por lo que es más fácil centrarse en sólo la construcción de aplicaciones. Esta conveniencia puede llegar a la cara de la flexibilidad y la capacidad de portar aplicaciones a través de diferentes servicios en la nube, pero Pivotal afirma que sus productos ayudarán a las empresas a evitar ser bloqueadas para cualquier plataforma en la nube.

Además de Amazon, Pivotal One informa que se ejecutará en OpenStack y Windows Azure. Los ejecutivos Pivotal no entraron en detalles hoy sobre cómo funcionan sus productos y cómo van a lograr el sueño multiplataforma que muchos otros fabricantes han prometido.

“Pivotal es la unión de dos grandes empresas, esperemos que sus proyectos en la nube se concreten”.

Fuente: http://arstechnica.com/information-technology/2013/04/vmware-and-emc-promise-app-building-platform-for-amazon-other-clouds/

Pivotal promete crear aplicaciones en la nube
Califica este artículo 😉