Saltar al contenido

PlayStation 3 recibe la aprobación China

2012-11-07
PlayStation 3 recibe la aprobación China
Califica este artículo 😉

Sony ha recibido la aprobación de los reguladores chinos para la consola PlayStation 3.

El PlayStation 3 de Sony ha recibido la aprobación de los reguladores chinos sobre las normas de seguridad, lo que lleva a que las sugerencias de China pronto podrían levantar la prohibición de las consolas de videojuegos caseros.


Según Reuters, la China Quality Certification Center dio la aprobación a dos modelos de la PlayStation 3 este mes de julio, con todos los dispositivos electrónicos que necesitan para aprobar las normas del organismo de seguridad antes de ser lanzado en el mercado chino.
La aprobación de seguridad no significa que la consola este llegando al país en el corto plazo, sin embargo.

“Esto no significa que hayamos decidido oficialmente entrar en el mercado chino”, dijo un portavoz de Sony. “Somos conscientes de que China es un mercado prometedor, por lo que continuamente estudiamos la posibilidad”.

El Ministerio de Cultura de China ha prohibido las consolas de juegos de azar en el país desde el año 2000, diciendo que perjudican al pueblo y el bienestar de los jóvenes, pero con la última consola de Sony, la certificación podría dar señal de una relajación de las normas en el futuro.

Sin embargo, los juegos están disponibles en China: los smartphones y tablets son cada vez más utilizados por los jugadores, mientras que los juegos en línea siguen siendo populares en la región.

Los fabricantes también son capaces de lanzar dispositivos con el mismo estilo de juego, siempre y cuando no califique como tal. Lenovo, por ejemplo, puso en marcha un dispositivo de detección de movimiento en China – similar a la del Kinect de Microsoft – la comercialización del producto como una “máquina de ejercicio y entretenimiento”, en lugar de una “consola de juegos”.

El lanzamiento del PlayStation en China sería una bendición para Sony. La compañía ha tenido dificultades en los últimos años con la caída de las ventas que han afectado a su línea de fondo, y una serie de recortes de empleos y cierres de fábricas.

Sin embargo, el gigante de la electrónica con sede en Tokio ha visto un poco de alegría en el año fiscal recientemente, gracias en parte a su división en Sony Mobile y liberación de una serie de nuevos smartphones.

“Sony está a punto de abrirse paso a un mercado gigante!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *