Saltar al contenido
Internautas21

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, todos los detalles

2020-03-05

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX es el título de la saga que ha revivido. Veamos los detalles.

Con la llegada de Nintendo Switch vimos que esta sub-saga también tuvo lugar dentro de la consola, algo que ya habíamos visto en la Game Boy Advance con la versión Roja y la azul para la Nintendo DS.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX

Este tipo de juegos se alejan un poco de la fórmula que ya conocemos de los originales, por lo que Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX no será la excepción, combinando fortalezas, debilidades, ataques en vivo y la posibilidad de reunir a un escuadrón para que luche contigo.

¿Qué información tenemos a mano sobre Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX?

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX incorpora una nueva mecánica gráfica, más adaptada con la original. Básicamente, deberemos responder de entrada una serie de preguntas para que se nos asigne una criatura que nos represente, pues no seremos un humano, a diferencia de las entregas que todos conocemos.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX

Del mismo modo, tendremos un compañero que nos seguirá en todo momento, explicándonos de qué va la trama. Así, vemos que todos nuestros compañeros del lugar dejan de evolucionar y hay algunas catástrofes, motivo por el cual debemos estar al acecho de cualquier problema para poder arreglarlo, como si de una policía se tratase.

La historia es el punto fuerte de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, en el sentido en que incorpora elementos de amistad y mantiene nuestro interés debido al gran componente del misterio. Sin embargo, la jugabilidad tampoco se queda atrás, pues deberemos buscar distintas zonas, donde encontraremos algunas misiones para realizar.

En el original, solamente 4 criaturas podían acompañarnos, mientras que aquí pasan a ser 8, los cuales podremos controlar. El estilo de juego es que cada paso equivale a una especie de turno, por lo que el tiempo avanza a medida que nosotros también lo hacemos. Es decir, al ser algo más táctico que habilidoso, puede que el ritmo sea un poco lento.

¿Qué otros detalles hay?

Del mismo modo, Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX se vuelve repetitivo rápidamente. Las misiones, al recorrer las mazmorras, se sienten similares todas entre sí, motivo por el cual estaremos más interesados en descubrir la propia narrativa que en descubrir algo interesante al realizar recados.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX

Vale aclarar que hay una curva de dificultad bastante interesante, pues al comienzo empieza siendo sencillo, pero luego la dificultad aumenta. Esto viene de la mano con un gran desarrollo de gráficos, especialmente en el de los personajes, que nos recuerda perfectamente a las gráficas de un auténtico cuento.

Por lo tanto, estamos hablando de que Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX no se trata de un auténtico remake, en el sentido en que la historia y algunos componentes han cambiado, aunque es un perfecto pasaje a la nueva generación de consolas. El día en que puedan solucionar algunos bucles innecesarios con respecto a la jugabilidad, que estropean un poco la experiencia, será un título que crecerá enormemente.