Saltar al contenido
Internautas21

Policías entran en funeral para desbloquear teléfono con el dedo del cadáver

2018-04-26
Mano de Cadáver

Dos oficiales de policía han entrado de forma inesperada al funeral de un hombre con la intención de desbloquear un teléfono usando las huellas dactilares del cadáver. Los agentes pertenecientes al departamento de policía de La Florida llegaron sin previo aviso al sitio donde se le daba el último adiós a Linus Phillip, un hombre de 30 años el cual presuntamente recibió disparos por parte de la policía. Debido a esto algunas de sus pertenencias fueron tomadas como evidencia, entre las que destaca su teléfono móvil.


Los presentes en el funeral aseguraron que los policías se hicieron presentes en el recinto y procedieron al intento de desbloqueo del equipo móvil perteneciente al difunto. Después de manipular el cadáver y tras varios intentos infructuosos con el fin de realizar el desbloqueo, los agentes se dieron por vencidos y se retiraron. Todo este procedimiento fue considerado de irrespetuoso y desagradable por parte de los familiares.

Justificación legal

Muchas personas, tras lo sucedido, se estarán preguntando si este procedimiento es legal según las Leyes Federales de La Florida, a continuación te explicamos algunos datos interesantes sobre este caso:

  • Todo ciudadano tiene derecho a la privacidad de sus datos resguardados en equipos de tecnología.
  • Sus datos privados solo pueden ser revisados con la orden de un juez.
  • Estos derechos terminan cuando una persona fallece, por lo cual un cadáver no puede ampararse bajo estas garantías.
  • Aún así los policías portaban orden de un tribunal, ya que no es posible quebrantar arbitrariamente la ceremonia póstuma sin un mandato judicial expreso.

No obstante, para un procedimiento como este deben respetarse ciertas normas básicas que giran en torno a la familia del occiso. La manera de actuar no debe ser violenta ni degradante para con los familiares y el cadáver. En el caso de Phillip no se presentaron mayores inconvenientes en cuanto al intento de desbloqueo del teléfono por parte de la policía. Sin embargo la familia se sintió indudablemente incómoda con esta situación y la consideró inapropiada para un funeral.

La muerte de Linus Phillip

La muerte de Linus Phillip y el posterior intento de desbloqueo de su celular está envuelta en un hilo de misterio que descoloca a muchos observadores de este caso. Es preciso decir que Phillip fue herido por oficiales de policía del mismo departamento al cual pertenecen los que se presentaron a desbloquear el teléfono en el funeral.

Los sucesos se desarrollaron en la estación de servicio de Wawa, en la ciudad de Largo en Florida. Según las declaraciones de los funcionarios, Linus Phillip mostró una actitud sospechosa y evasiva ante la presencia de los agentes de policía y al recibir la voz de alto intentó emprender la huida y arrolló a uno de ellos.

Los oficiales decidieron abrir fuego contra el vehículo donde resultó gravemente herido el sujeto en cuestión. En el auto se recolectó una gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo, así como el teléfono que sería polémica al tratar de desbloquearlo con las huellas dactilares del cadáver.

La posición de los familiares

Policias funeral desbloquear telefono

Con respecto a los sucesos que desencadenaron la muerte de Linus Phillip, la familia se siente muy confundida e incrédula de la versión aportada por los agentes de policía. Sostienen que no existe evidencia ni testigos vinculantes que demuestre que Linus pretendía huir o hacer daño a los agentes de policía. Incluso los vídeos de seguridad sólo muestran el momento en que los oficiales disparan contra el vehículo pero se mira una actitud agresiva por parte de Phillip hacia ellos.

Más contrariados se sintieron luego de que agentes del mismo departamento policíaco se presentaran de forma inesperada al funeral del hombre para manipular su cuerpo intentando de forma fallida desbloquear su teléfono móvil el cual es usado como evidencia en el caso. La familia desconoce la intención real de desbloquear el equipo móvil y sostienen que no fueron informados con antelación de este procedimiento que fue catalogado como desagradable e inoportuno.

En torno a lo sucedido, la novia del fallecido, Victoria Armstrong, afirmó que:

“Todo este procedimiento me ha parecido una profunda falta de respeto a los presentes y a la memoria de Linus”.

Otros casos similares

Curiosamente no es la primera vez que se intenta utilizar las huellas dactilares de un cadáver para desbloquear un teléfono. En el año 2016, un oficial de la FBI intentó usar el dedo del cadáver de un sujeto recién fallecido para desbloquear su teléfono. Este hecho sucedió en Ohio, cuando el hombre hirió a más de 12 personas en un ataque de ira. Al igual que en el caso de Phillip, el dedo del fallecido no fue suficiente para desbloquear el equipo móvil.

Expertos aseguran que es poco probable que un dedo de un cadáver pueda desbloquear un teléfono por medio de las huellas dactilares. Esto se debe a que la tecnología presente en la mayoría de los equipos de telefonía móvil en el aspecto de seguridad, no sólo requieren que el patrón de huellas coincida de forma satisfactoria. Además del patrón dactilar muchos equipos móviles evalúan la presencia de pequeños impulsos electromagnéticos transmitidos por las personas y que una persona fallecida ya no posee.

Policías entran en funeral para desbloquear teléfono con el dedo del cadáver
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información