Popcorn Time regresa: todos los detalles para ver películas y series gratis

2020-03-17

Popcorn Time ha revivido. ¡Veamos todos los detalles de esta noticia para los amantes del streaming gratuito!

En el 2014 habíamos podido ver que la industria audiovisual tambaleó debido a la aparición de una nueva plataforma, la cual era considerada como una especie de Netflix pirata. Por lo tanto, teníamos un enorme catálogo al cual entrar de manera gratuita e instantáneamente, solo con hacer un clic.

Popcorn Time

Popcorn Time se había viralizado rápidamente, aunque también tuvo problemas desde sus inicios, por lo que en el año 2016 cerró sus puertas digitales. No obstante, en la actualidad se encuentra completamente funcional, pues sus creadores la han reinaugurado con la excusa del confinamiento del coronavirus.

Índice

    ¿Qué sabemos del regreso de Popcorn Time?

    Según lo que pusieron en las redes sociales, la nueva versión de Popcorn Time, la 0.4.0 está disponible tanto en Windows como en Linux o macOS. El mensaje que colgaron en la cuenta oficial de Facebook decía lo siguiente: "Tómate una Corona [coronita], no cojas el Corona ", animando a los de la comunidad a ver contenido gratuito.

    Popcorn Time

    La historia de esta aplicación es de persecuciones. Es decir, los derechos de autor estaban siendo violados de manera continua en todos los contenidos ofrecidos, motivo por el cual las compañías forzaban el cierre de la ilegalidad de este servicio. No obstante, luego aparecían versiones derivadas que escapaban durante algún tiempo de esta detección.

    Ahora, con la excusa del coronavirus decidieron hacer algo más. Es decir, si bien la desaparición de Popcorn Time nunca ha sido total, la realidad dicta que se trata de una plataforma que muchos usuarios asemejan a Netflix. Si allí tienen contenido gratuito, ¿para qué la pagarán? O sea, no es lo mismo que descargar en un Torrent, que implica una accesibilidad menor.

    Por lo tanto, observamos que esta nueva versión de Popcorn Time cuenta con el mismo funcionamiento que las que habían aparecido hace años atrás. La interfaz es clara e invita al usuario a que haga clic en los nuevos títulos destacados, como ocurre con Once Upon A Time In Hollywood, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker o Joker, reproduciéndolos instantáneamente.

    ¿Qué otros detalles encontramos en esta plataforma?

    Cualquier contenido que se reproduzca de Popcorn Time implicará que la IP se encontrará localizada en un punto del mapa cercano a tu posición, lo cual significará que tu actividad se monitorizará. Por lo tanto, se recomienda utilizar algún VPN para asegurar el anonimato a la hora de utilizar estos servicios.

    El funcionamiento de este servicio se basa en el protocolo bittorrent, haciendo que las películas se alojen en distintos servidores a los que se accede con solamente hacer un clic. Aunque no es una alternativa autorizada, la realidad es que, cuando tenemos una situación de aislamiento social, el entretenimiento debería ser para todo el mundo.

    La pregunta que todos nos hacemos es cuánto más durará Popcorn Time antes de tener problemas con las productoras. Lo más probable es que poco, aunque podrían sorprendernos debido a la solidaridad que estamos viviendo en tiempos de pandemias.

    Subir

    Más información