Saltar al contenido
Internautas21

Presentación de la PS5: todos los detalles de la consola

2020-03-19

La presentación de la PS5 trajo algunas características confirmadas de la consola. ¡Veamos todos los detalles!

Mark Cerny realizó una presentación de esta consola, la cual estaba programada como parte de la Game Developers Conference. Así pudimos ver una serie de especificaciones técnicas de esta consola de quinta generación, aunque la imagen final de la arquitectura tampoco se ha develado, lo cual enojó a varios fanáticos.

presentación de la PS5

Sabiendo esto, la presentación de la PS5 de Sony estuvo a cargo de esta persona, que comentó que la intención es satisfacer a los desarrolladores, por lo que busca que puedan estar a gusto con estos nuevos componentes, sabiendo que es un equilibrio entre potencia y facilidad de acceso.

¿Qué sabemos de la presentación de la PS5?

En la presentación de la PS5 pudimos confirmar que se contará con un procesador de ocho núcleos que estará basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros de AMD. Al mismo tiempo, aparecerá una GPU (unidad de proceso gráfica) que estará creada en función de la arquitectura AMD Radeon RDNA 2 Navi, teniendo una iluminación de ray tracing acelerada por hardware.

presentación de la PS5

En cuanto a los parámetros de almacenamiento, sabemos que esta consola de quinta generación tendrá un disco duro sólido SSD que permitirá acelerar los tiempos de carga, teniendo una capacidad de 825 GB. Cerny comentó que la lectura tiene una velocidad de 5.5 GB/s, aunque lo novedoso será en que esta capacidad se podrá ampliar mediante una ranura NVME SSD.

La presentación de la PS5 también nos permitió observar la compresión de los datos en el disco, motivo por el cual observamos un descompresor personalizado en la IO del propio disco duro. Del mismo modo, la carga gráfica máxima que soportará esta consola serán los 8K con una tasa de frames de 120 GPS, aunque lo más posible es que el estándar sean los 4K en resolución nativa, sin reescalado, a 60 FPS.

¿Qué otros detalles tenemos de la consola?

Otro punto importante de la presentación de la PS5 es el Tempest Engine, un motor para generar un sonido 3D que permitirá una experiencia totalmente inmersiva, la cual está basada en la tecnología AMD, siendo algo parecido al cine, con una ambientación mucho más envolvente de lo que estamos acostumbrados en los juegos actuales.

presentación de la PS5

Sea como sea, conviene repasar un listado de las principales novedades de esta consola, que entusiasma a los fanáticos a pesar de que todavía no han podido ver cómo será la estética.

  • CPU: 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada desarrollada por AMD
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825GB, ampliable.
  • IO a una velocidad de 5.5GB/s (Brutos), puede alcanzar una velocidad de 9GB/s (Comprimido)
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: soporte para HDD USB
  • Lector de discos ópticos: 4K UHD Blu-ray
  • Geometry Engine para hacer más fácil la gestión de polígonos sencillos y shaders primitivos
  • Intersection engine dedicado al cálculo de colisiones de rayos para aplicar Ray Tracing
  • Tempest Engine para crear sonido 3D sin necesidad de hardware adicional