Saltar al contenido

Presentación del Samsung Galaxy S3 – Dominará el mercado Android ?

2012-05-04
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Presentación del Samsung Galaxy S3 – Dominará el mercado Android ?
Califica este artículo 😉

Samsung presentó ayer al mundo  su última obra de arte al parecer, estamos hablando del Samsung Galaxy S3. Podrá este equipo dominar el mercado Android ?


                                                                                                                                                                                                                                             Una pantalla de 4.8″, controles de voz, alta velocidad y un aspecto ‘radiante’ tienen como objetivo consolidar la posición de Samsung  en el top de los mejores smartphone’s del mundo y tambien dominar el mercado Android.

El S3 tiene una super pantalla AMOLED de 4.8″, más grande que su predecesora la S2, con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal de  1.9MP que ofrece funciones “inteligentes” que según Samsung se adaptará a lo que el usuario va haciendo.

El teléfono funciona con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), pero tiene una serie de adiciones por parte de Samsung  incluyendo reconocimiento de voz y seguimiento de los ojos.

El teléfono saldrá a la venta el 30 de mayo en el Reino Unido con Orange y Phones4U que ya están abastecidos para vender. No hay precio todavía, éste aún no se ha dado. Saldrá a la venta en los EE.UU en los próximos meses.

Samsung dijo que saldrá a la venta con 296 operadores en 145 países. Se puede conectar a velocidades de “4G” en los países compatibles.

“S Voice” puede responder a órdenes habladas como “wake up” cuando la pantalla está apagada, “snooze” para una alarma o para reproducir una canción en particular, cambiar la configuración de volumen y tomar fotos. También responde a los gestos, por ejemplo cuando llevamos el telefono a la cara llamará automáticamente si teníamos el número de algun contacto en pantalla.

Samsung también ha optado por el Google Android Beam, por lo que es capaz de enviar un archivo de 1GB entre dos teléfonos S3 en tres minutos, o un archivo de 10 MB en dos segundos al tocar juntos. Esto es muy práctico cuando queremos compartir una foto con alguien o enviar información importante como la de una tarjeta de presetanción o negocios.

Se presenta en una versión de 16 GB o 32 GB, aunque la compañía dijo que un modelo de 64 GB vendría pronto. Los compradores pueden obtener una plataforma inalámbrica opcional de carga, similar a la ofrecida con el TouchPad de HP ya desaparecida el año pasado.

El tamaño de la pantalla está justo por debajo de las 5 pulgadas, lo cual es el mínimo que la mayoría de los analistas define a lo que sería una tablet, esto indica la confianza de Samsung con equipos de gama alta ya que los usuarios quieren pantallas más grandes. El Galaxy S de primera generación en 2010 tenía una pantalla de 4 pulgadas, el S2, una pantalla de 4.3 pulgadas.

Jason Jenkins, editor de CNET UK, dijo:

“El Samsung Galaxy S3 es un cracker de un teléfono inteligente que hace que el iPhone se vea un poco como el modelo de ayer,  se consolida el lugar de Samsung como uno de los principales fabricantes de teléfonos y realmente pone la presión sobre Apple para mostrarnos algo diferente en los nuevos equipos que van a lanzar”.

[box type=”info”] También está empezando a parecer una carrera de dos caballos – Samsung y Apple peleando por el puesto número uno con todos los demás detrás para recoger migajas como HTC, Sony, Blackberry y Nokia; son las que tienen el verdadero trabajo por hacer. “[/box]

Ian Fogg, analista de Suppli IHS, dijo:

[box type=”info”] Lo que es sorprendente es que Samsung se está centrando en el software y las experiencias, más que el hardware (aunque eso también es excelente) Características tales como aplicaciones en ‘Pop’, etiqueta social y el S Voice que todos deseabamos. Samsung ha estado al frente por un tiempo, pero esta es la primera vez que han llevado su posicionamiento del producto basado en la experiencia del usuario y el software.“[/box]

Para resumir aquí algunas de sus características :

Pantalla : 4,8 pulgadas – 720p  Super AMOLED
Cámara trasera de 8MP
Cámara frontal de 1.9MP  con “el reconocimiento de rostros”
Batería : 2100mAh
Sistema Operativo : Android 4.0 Ice Cream Sandwich OS

S Voice para el Samsung Galaxy S III es lo que la aplicación de Siri lo es para el iPhone 4S. Reconoce tu voz, escucha tus órdenes y actúa de la manera que según has configurado previamente.

Smart Stay– La cámara frontal del teléfono reconoce si usted está buscando activamente en la pantalla del teléfono y el uso que le dá  hasta que la pantalla se enciende. Si la cámara no detecta la visualización, la pantalla se apagua automáticamente (buena forma de ahorrar batería )

S Beam – La transferencia de archivos de manera cercana es llevado al siguiente nivel del estándar  ICS  en base al NFC que vino antes. La  transferencia de teléfono a teléfono es posible en una forma más rápida y mejor.

Burst Shot (Best Photo) – 20 capturas en un modo super-rápido y se muestran todos a la vez y fuera de ellos usted puede seleccionar la mejor toma y todas las demás se borran. Esto no es nada nuevo, como el HTC One X Camera ya tenía algo mejor, captura 99 imágenes en el modo Burst.

Aplicaciones en Pop – Esto lo veremos en el video de abajo, básicamente es tener aplicaciones ejecutándose, como por ejemplo un video de youtube, tenerlo como una pequeña ventanita al estilo de los ‘Pop ups’ a la cual podemos desplazar y colocar donde queramos mientras al mismo tiempo redactamos un mensaje o navegamos por internet.

Wireless Charging – Aún no hay mucha información pero al parecer tendrá un cargador portátil de tipo wireless.

A continuación pueden ver el siguiente video de la presentación oficial en Londres el día de ayer.