Saltar al contenido
Internautas21

Primer turista espacial viajará a Marte en 2018

2013-02-21

viaje-a-marte-titoDennis Tito fue el primer ciudadano en el espacio en 2001 y ahora espera serlo en el planeta rojo.

El primer turista espacial de la Tierra no será superado por un par de exploradores de la NASA. Así que haga un viaje sin precedentes de 500 días de ida y vuelta a Marte para unírseles.


Ese es el plan increíblemente ambicioso Dennis Tito, quien fue el primer viajero espacial privado hace unos 12 años quien dará a conocer más detalles la próxima semana.

Un comunicado de la recién formada Inspiration Mars Foundation de Tito “planea tomar ventaja de una oportunidad única para poner en marcha un histórico viaje a Marte y regresar en 501 días, a partir de enero del 2018“.

Esta primera misión tripulada a Marte se lanzará en menos de cinco años. Esa parece ser una meta bastante audaz teniendo en cuenta que hace una década Elon Musk y SpaceX obtuvieron la International Space Station y la NASA no pudieron llegar a la luna en menos de cinco años, a pesar del hecho de que más de un 4 por ciento del presupuesto federal total se iba a la agencia a mediados de la década de 1960.

Tito y su organización imaginan nada menos que inspirar un nuevo renacimiento americano en la ciencia:

    Esta “Misión de América” ​​va a generar nuevos conocimientos, experiencias y el impulso para la próxima gran era de la exploración espacial.

Tito, un ingeniero y empresario adinerado, gastó $20 millones para su viaje al espacio en un cohete ruso en el 2001. Ni una palabra aún sobre lo mucho que costará su excursión al planeta rojo, pero una conferencia de prensa está prevista para el 27 de febrero donde los detalles serán revelados.

También estarán dos miembros del polémico proyecto Biosphere 2 que están ahora con Paragon Space Development Corporation, una compañía que fabrica el soporte vital y sistemas de control ambiental para entornos extremos como el espacio. Al parecer, se va a diseñar una nave que mantendrá Tito agradable y cómodo en su largo vuelo.

Eso es algo especialmente bueno teniendo en cuenta que Tito tendrá casi ochenta años en el momento en que está programada la misión de poner en marcha.

“Gracias a Tito, puede que nuestros hijos y/o nietos se paseen a travez del espacio de forma muy normal”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57570439-1/first-space-tourist-plans-to-make-trip-to-mars-in-2018/

Primer turista espacial viajará a Marte en 2018
Califica este artículo 😉