Saltar al contenido
Internautas21

El problema de las mujeres en la tecnología (últimos estudios)

2017-10-16
mujeres en la tecnología

tecnóloga

Desde salones de clases en escuelas de ciencias e ingeniería, pasando por ambientes laborales dominados por mano de obra masculina, para terminar en organizaciones enteras regidas por hombres. Existe un problema en la industria de la tecnología; las mujeres no se están uniendo. Para explicar este fenómeno tenemos un, muy acertado, articulo de LeanIn.org, una organización fundada por Sheryl Sandberg y McKinsey, en lo que puede haber sido uno de los estudios más completos sobre este tema, publicado hace pocos días. Cerca de un 37% de mujeres creen que su género ha jugado un rol en sus promociones; contra un 8% de hombres. Esta brecha parece extenderse mientras más especializado es el empleo. Por ejemplo en el campo de la tecnología.


Tanto hombres como mujeres piden promociones al mismo ritmo. Pero son estos los que, parecen ser, los mejor beneficiados. Si no fuera así, veríamos más féminas consagradas en altos cargos. Resulta que las mujeres son un 18% menos probable de ser favorecidas, con el visto bueno de sus jefes. Además, muchos más hombres que mujeres suelen asegurar; que su compañía está haciendo todo lo necesario para garantizar la diversidad de género. De hecho cerca de un 50% de los hombres creen que las mujeres están bien representadas, aunque la realidad sea lo contrario.

Necesitamos más mujeres en la tecnología

El estudio saca a la luz una clara desigualdad de género en la industria tecnológica, así como en general. Esto representa un grave error. Ya que los números sugieren que compañías con una fuerza laboral con una amplia diversidad de género son más productivas. Esto se puede ver mejor en un viejo estudio de McKinsey sobre 366 compañías en el 2015.

musculo femenino tecnologícoEn Silicón Valley (una de las industrias tecnológicas más grandes del mundo) elevan su grito de protesta. Ellos argumentan que las personas se han vuelto hipersensibles con el tema de la diversidad “todos tienen miedo de hacer o decir algo incorrecto”. Cabe destacar que esta industria viene siendo administrada por una mayoría masculina.

Pero ¿cuál vendría siendo el problema? La ceguera de los directivos de grandes compañías en tecnología sobre el tema; o el poco apoyo que tienen las féminas en la industria. ¿Cómo se podría incentivar una mayor participación femenina? estas preguntas encontraran sus respuestas de mano de mujeres altamente capaces que ya están trabajando día a día en el campo de la tecnología. Son ellas las encargadas de pavimentar el camino para que las generaciones futuras puedan gozar de una mejor diversidad laboral y con ello una mayor productividad.

Un 37% de mujeres del campo de la tecnología creen que su género ha jugado un rol en sus promociones; contra un 8% de hombres. Clic para tuitear
Mujeres en tecnología

El problema de las mujeres en la tecnología (últimos estudios)
5 (100%) 1 vote

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +