Saltar al contenido
Internautas21

Pronóstico de Intel indica que mercado de PCs va en caída

2012-10-17

Intel reportó ingresos en el tercer trimestre que superaron su reducida estimación.

Parece que el mal año en el mercado de PC probablemente continúe, a pesar de Windows 8. El gigante de chips, Intel, ofreció hoy un panorama sombrío para el actual trimestre, diciendo que los compradores de PCs se mantienen cautelosos sobre las nuevas compras gracias a la pésima economía y – a pesar de que Intel no lo dijo con esas palabras -continuo con los consumidores de PCs, tablets y smartphones.


El director financiero Stacy Smith lo expresó de esta manera:

El ligero aumento de los ingresos en el cuarto trimestre reflejan la cautela que estamos viendo en los patrones de pedidos de nuestros clientes, como resultado de la preocupación por el entorno económico mundial, la suavidad del consumidor actual en los mercados maduros, y un segmento del mercado de la empresa está disminuyendo.

Intel, quien fabrica los procesadores, impulsan la mayor parte de los ordenadores y servidores del mundo, proyecta ingresos del cuarto trimestre en $13.6 billones de dólares, más o menos $500 millones. El punto medio es de hasta el 1 por ciento secuencialmente, pero aún por debajo de las expectativas de los analistas de $13,7 billones, según Thomson Reuters.

Por otra parte, el punto medio de ese intervalo también equivale a una disminución de los ingresos del 2 por ciento sobre el trimestre del año anterior. E Intel está pronosticando que la disminución de un quarto supuestamente se destaca por el entusiasmo sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, relacionados con equipos nuevos (y PC-Tablets “convertibles”) y nuevas ultrabooks delgadas y ligeras.

Los tambores de la perdición no pueden ser más claros, incluso si los funcionarios de Intel siguen poniendo la mejor cara de lo posible en esta situación. El CEO de Intel, Paul Otellini, quien dijo en el comunicado de Intel: “Al mirar hacia el cuarto trimestre, estamos satisfechos con el progreso continuo en ultrabooks y teléfonos y estamos entusiasmados con la gama de tablets basados en Intel que lleguen al mercado”.

Sin embargo, se mostró un poco más de precaución durante la rueda de prensa de la compañía con los analistas. Otellini dijo que el negocio de PCs creció en alrededor de la mitad del precio estacional normal en el tercer trimestre, y la industria debe continuar al mismo ritmo mediocre en el cuarto trimestre.

“Nuestra previsión de crecimiento de ingresos está por debajo de estos niveles, ya que nuestros clientes están adoptando un enfoque cauteloso frente a la incertidumbre del mercado y el momento de la puesta en marcha de Windows 8”, dijo.

Otellini agregó que aún es demasiado pronto para decir que las tablets y los smartphones están perjudicando las ventas tradicionales de PC.

“¿Cuánto de esa [el mercado de PCs] reducción a la mitad es macroeconómica… por determinar”, dijo. “Sabremos mucho más el sobre esto en 90 días a partir de ahora, después del lanzamiento de Windows 8.”

Intel también redujo sus expectativas de gastos en capital para nuevos equipos este año. Se proyecta un gasto de capital a un total de $ 11,3 billones, más o menos $300 millones este año. En septiembre, la compañía dijo que su gasto caería por debajo de su previsión anterior de $12,1 billones a $ 12,9 billones.

El mercado de núcleos para PC de Intel ha estado triste durante varios trimestres, afectados por la economía en general y por las compras de los consumidores de dispositivos móviles en lugar de computadoras. Asimismo, la compañía recientemente comenzó a ver una desaceleración en sus operaciones de venta a los usuarios de negocios, un área que previamente ha impulsado sus resultados. Intel redujo su orientación en el tercer trimestre mes pasado debido al ambiente más débil.

La compañía reportó hoy resultados del tercer trimestre ligeramente mejores de lo que habían anticipado en agosto. Sus ingresos ascendieron a $13,5 billones, un 5,5 por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior. En septiembre, había bajado su vista por cerca de $ 1 billon a $13,2 billones, más o menos $300 millones. Los ingresos netos, en tanto, cayeron en 2,97 billones de dólares, 58 centavos de dólar por acción, desde los 3,47 billones dólares, o 65 centavos por acción, de hace un año.

Las ventas en el negocio de PCs clave de Intel cayeron un 8 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los ingresos en su centro de grupo de datos crecieron en un 6 por ciento año tras año.

“Ahora que la brecha entre PCs y Tablets se rompe, las empresas proveedoras de PCs como Intel tendrán que hacer cambios si quieren seguir en la competencia.”

Pronóstico de Intel indica que mercado de PCs va en caída
Califica este artículo 😉