Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Prototipo del iPhone tenía 5×7 pulgadas de pantalla

2013-03-11

iphoneImágenes de las primeras versiones del iPhone fueron publicadas por el blog ArsTechnica.

Dos años antes de su debut, el iPhone era tan grande como un mini iPad.


El prototipo del iPhone en 2005 tenía cinco centímetros de ancho y siete pulgadas, según imágenes filtradas al blog ArsTechnica a través de un ex empleado de Apple, que se mantiene anónimo. El empleado al parecer trabajó en varios proyectos de hardware de Apple en la década del 2000 y fue capaz de revisar las versiones tempranas del iPhone.

A pesar de que coincidía con el tamaño de un iPad Mini, el prototipo del iPhone no era tan esbelto. El prototipo tenia de alrededor de cinco centímetros de grosor en comparación con el iPad Mini que tiene un poco más de un cuarto de pulgada.

En contraste a la filosofía “menos es más” de Apple, el prototipo fue el hogar de un número de puertos, que incluye un puerto Ethernet, un puerto serial, y varios puertos USB.

iphone-prototype1

iphone-prototype3

Sin embargo, estos puertos se han instalado simplemente para ayudar a los desarrolladores a trabajar más fácilmente con el dispositivo y nunca fueron destinadas a la producción de productos de consumo final, según dijo la fuente de ArsTechnica.

Aun así, el teléfono estaba en un evidente estado de flujo durante el desarrollo, y “en esa fecha temprana nadie sabía lo que [el dispositivo final] sería,” agregó la fuente.

Pero el procesador no es muy diferente a la utilizada en la versión final del teléfono en el 2007. El chip ARM en el prototipo se parece a una variante del Samsung S3C2410, según el escritor de Ars Andrew Cunningham, quien calificó como “un pariente lejano del chip que el primer iPhone acabó utilizando sólo que más viejo y más lento”.

El S3C2410 es un chip ARM9, mientras que el que se utilizó para el iPhone en el 2007 fue un chip ARM11. Sin embargo, el prototipo demuestra que Apple colaboró con Samsung por el chip ARM desde un comienzo.

“Uno puede ponerse a pensar en como ese aparato se convirtio en el iPhone que todos conocemos hoy”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57573563-37/early-iphone-prototype-sported-5×7-inch-screen/

Prototipo del iPhone tenía 5×7 pulgadas de pantalla
Califica este artículo 😉