Saltar al contenido
Internautas21

PS3 consigue 70 millones de ventas

2012-11-16

Los últimos PS3 alcanzan un gran número de ventas, que coincide con la cifra registrada por Xbox.

El venerable PlayStation 3 ha dado en el hito con 70 millones de consolas vendidas, no mucho tiempo después de que su rival Xbox llegara a la misma cifra.


La PS3 cruzó la línea de los 70 millones el 4 de noviembre, Sony Computer Entertainment lo ha anunciado esta mañana. Lanzado en el 2006, la consola de juegos ha pasado por una serie de revisiones y parece seguir fortaleciendoce. Se ha simplificado, equipado con grandes capacidades de unidades de disco y asignado un número de actualizaciones de software. El último modelo tiene la mitad del peso de la PS3 original, y de acuerdo a la SCE, ha sido “bien recibida” por los clientes.

La PlayStation Network, que debutó en el mismo tiempo que la consola PS3 original, ahora opera en 59 países. Excusar la violación de la seguridad ocasional, todavía demuestra una característica popular para los consumidores.

El inventario de software para la consola ahora se sitúa en 3.590 títulos, con más de 595 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La cifra de ventas de consolas PS3 representa que se han sido enviadas en todo el mundo, más que la cantidad total de unidades de PlayStation 3 propiedad de los consumidores. Sin embargo, se compara bien con su rival, la consola Xbox de Microsoft, que lanzó un año más temprano y alcanzó cifras de ventas de 70 millones a nivel mundial a partir de septiembre de este año.

Además, la SCE dijo que las ventas del mando de movimiento de PlayStation Move, que añade movimiento similar a la tecnología del Kinect para juegos de Microsoft, superó las 15 millones de unidades en todo el mundo, a partir del 11 de noviembre.

Actualmente no hay palabra oficial sobre un sucesor para el Playstation 3 – o para el rumoreado rival “Xbox 720” – pero los informes indican que estas consolas de nueva generación podrían ser liberadas dentro de los próximos años.

“El PS3 tiene todo y no tiene que temerle al XBox, estemos atentos a los rumores.”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57550862-235/sony-weve-sold-70-million-ps3-consoles-worldwide/

PS3 consigue 70 millones de ventas
Califica este artículo 😉