Saltar al contenido

PS4 Pro, la evolución en consolas.

2016-11-14

descarga-6

Hoy les traemos noticias del gigante de las consolas, en esta oportunidad como en tantas otras, SONY se adelantó al resto, y saco una consola con la que se podrá jugar con contenido 4K.


La PS4 Pro supone un cambio mayor en el ciclo clásico de consolas al incorporar mucha más potencia gráfica y contar con contenido  4k.

Especificaciones de la PS4 Pro

Las mejoras son sobre todo en la potencia gráfica: se dobla el número de “cores” de la GPU y además se aumenta la velocidad de los mismos de 800 Mhz a 911 Mhz pudiendo ofrecer un rendimiento 2.3 veces mayor con todos funcionando a la vez.

La memoria gana en velocidad y un giga para aplicaciones “no juegos” más poder manejar el interfaz de la consola en 4K; mientras, la CPU apenas gana un poco de velocidad con la idea de contener el precio. Se añade un puerto USB 3.1 y se parte del tera en disco duro (SONY sigue sin dejarnos pasar los juegos a un disco por desgracia), del que algo más de 860 gigas están disponibles para el jugador.

Hay pequeños cambios en diseño. La nueva consola es más grande y más pesada, pero no tanto como para resultar un problema. Un cambio a mucho mejor ha sido el hecho de separar más los botones de encendido y sacar disco, que en la original estaban demasiado juntos. Por lo demás, un buen diseño que sigue funcionando pero sin estar a la altura de la estética y fenomenal solución de diseño de Xbox One S.

No trae lector de discos blu-ray 4k. Lo cual para algunos puede ser un problema, dejaron de lado los discos físicos y apostaron de lleno al contenido on line. Es decir, puede emitir vídeo 4k pero sólo el que le llegue por streaming vía Youtube o Netflix, pero para disco sólo será capaz de funcionar en Full-hd. Aquí la variable que ha debido pasar más ha sido el no aumentar más los costes, invirtiendo más en la GPU y ahorrando en este punto de la especificación.

ps3-prooo

LA PS4 YA ERA BUENA, LA PS4 PRO ES MEJOR

Este movimiento de SONY trae complejidad al mundo de las consolas, ahora cada juego estará a una resolución diferente, va a ser más habitual el cambio en los fps, depende de la técnica de escalado vamos a tener unos resultados u otros y la consola no nos dice nada ahora sobre cada juego. 

Si los desarrolladores invierten y empiezan a aprovechar lo que ofrece Ps4 Pro como hemos visto en Horizon o como por momentos podemos ver en Rise of the Tomb Raider y Last of Us, el futuro de esta nueva consola va a ser brillante.

Se espera que las ventas sean muy buenas, ya que prácticamente la competencia viene unos paso más atrás. SONY es líder en el mercado de los videos juegos y se espera que por un tiempo la ecuación siga igual.

¿Cuanto costará?

Tendrá un precio de 399 dólares y salida de video 4K; la compañía japonesa también lanzó otra versión más económica y con un diseño estilizado basado en la configuración del modelo original

 

 

PS4 Pro, la evolución en consolas.
Califica este artículo 😉