Saltar al contenido
Internautas21

Publicidad en dispositivos móviles o en la tradicional TV ?

2013-08-29
móviles

móviles

 

Los dispositivos móviles han sido denominados como la segunda pantalla más usada a nivel mundial después de la primera pantalla del Televisor. Sin embargo esto viene cambiando ya que las personas están perdiendo el interés en el contenido e información que les ofrece la televisión y ahora pasan más tiempo con sus dispositivos móviles navegando y consumiendo contenido al navegar en la red y mediante las ilimitadas aplicaciones que pueden tener para cualquier necesidad.


Es una tendencia innegable y a mi parecer sólo es cuestión de tiempo para que esta segunda pantalla se convierta en la primera. Prueba de esto es que los anunciantes están prefiriendo invertir en dispositivos móviles y poco a poco están dejando los medios tradicionales como la televisión. Si nos damos la cuenta la inversión en publicidad es mucho menor en móviles que en medios tradicionales, esta es una razón más por la cual creo que la industria televisa sino desaparece se transforma y evoluciona en algo mejor para sus usuarios.

Un estudio ha revelado que dos tercios de los usuarios viendo televisión se encuentran en ese momento leyendo su correo, comprando o en las redes sociales utilizando sus smartphone o tabletas.  Para corroborar esto hay una encuesta que se hizo a un millón de internautas en la cual se concluye que los dispositivos móviles reciben 25 % más atención que la televisión.

Si nos ponemos a pensar un poco cuándo fue la última vez que una publicidad o mensaje televisivo te llevo a una acción determinada por ejemplo: una llamada de consulta, una compra o búsqueda de mayor información en internet ? Tal vez 1 en los últimos 3 meses ? Se sabe que sólo el 3 % realiza una acción producto de contenidos televisivos. En cambio los resultados en los dispositivos móviles son muy distintos ya que si hablamos de publicidad y sólo tomando el caso de Google Adwords tendríamos una diferencia abismal hablando en retorno de inversión (ROI) ya que la publicidad en móviles puede ser totalmente segmentada como el anunciante lo desea en cambio en la televisión las opciones de segmentación son muy escasas.

Todo esto hace que los anunciantes poco a poco cambien su inversión publicitaria de la televisión hacia los móviles. Los expertos creen que muy pronto la inversión que se hace en móviles superará a la de la TV.

Por cierto si estás buscando dispositivos móviles con posibilidades más económicas  te recomiendo visitar: http://www.olx.com.pa

 

Publicidad en dispositivos móviles o en la tradicional TV ?
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +