Saltar al contenido
Internautas21

¿Qué tipo de paquete de datos necesitas contratar para tu celular si eres un adicto a los juegos en línea?

2018-06-20
datos para celular juegos

Los teléfonos móviles ocupan un lugar cada vez más central en nuestra vida. Desde urgencias hasta momentos de ocio y tiempo libre, ya casi no podemos salir de nuestras casas sin ese pequeño dispositivo en nuestro bolsillo o cartera. Es por eso que elegir qué tipo de plan es el mejor para nuestros usos y necesidades representa una elección clave a la hora de definir nuestro presupuesto mensual. Ahora bien, ¿qué tipo de plan de datos es el mejor si eres un adicto a los juegos en línea?

Para aquellas personas que suelen ser olvidadizas, dejar el teléfono móvil en casa puede ser algo tan común como tortuoso. Cada vez que no tenemos el celular con nosotros pareciera que hubiéramos perdido un órgano o una extremidad de nuestro cuerpo. Los smartphones han ganado cada vez más lugar en nuestras vidas y su presencia se encuentra en casi todas las acciones que realizamos a diario: desde las compras online hasta para conseguir una cita, las pantallas interceden en nuestros comportamientos. Es por esa razón que elegir qué tipo de paquete de datos es el que más nos conviene no es una decisión para tomar a la ligera.

Ahora bien, seleccionar el paquete de datos para tu teléfono móvil cobra aún más importancia si eres una de esas personas que se pasa horas y horas jugando a juegos en línea, algo que los nuevos teléfonos permite de gran manera, emulando casi a la perfección a las tradicionales consolas de juegos y computadoras de escritorio. ¿Qué plan es el que debes seleccionar si eres un jugón? La respuesta depende de varios factores y en la siguiente nota te comentaremos algunos factores a tener en cuenta.

En primer lugar, ten en cuenta cuál es el uso cotidiano que le das a tu dispositivo. Es decir, además de jugar a juegos en línea: ¿qué otras aplicaciones usas? Si utilizas activamente las redes sociales o apps, entonces debes considerar tener un plan de datos acorde a dicho consumo, donde la cantidad de gigas por mes sea lo más generosa posible. La combinación de juegos en línea y redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter suele generar una suma de datos bastante abultada a fin de mes, por lo que mejor tener un plan de datos que te los cubra a un buen precio.

En cambio, si eres alguien más medido con el uso del dispositivo y solo juegas juegos online dentro de tu hogar, entonces te convendrá contratar un paquete control, ya que la mayoría del tiempo estarás conectado al wifi de tu hogar. Así, ahorrarás dinero en tu factura de teléfono móvil y podrás utilizar ese dinero para cualquier otro gasto durante el mes. Muchas personas, en esa misma dirección, suelen pagar fortunas cada mes por servicios que luego no terminan de utilizar de todo, por lo que tomar conciencia al respecto puede hacernos ahorrar un buen puñado de euros.

También puede que seas una persona medida con el uso de apps y redes sociales pero un gran aficionado a los juegos online que aprovecha cada momento muerto en el transporte público, entonces puedes buscar un plan intermedio. Eso también sirve para aquellos fanáticos de la adrenalina y los juegos de azar online como el blackjack, la ruleta, el póker y otros juegos en sitios como estos que han alcanzado una enorme popularidad dentro del mundo de la web. Sí, lo que antes parecía una escena futurista, hoy es real: puedes tener a personas apostando en vivo al lado tuyo en el metro.

Como verás, la respuesta dependerá de tu propio uso del teléfono móvil y para eso no debes ser más que sincero contigo mismo. El conocimiento personal podrá hacer que te ahorres dinero contratando paquetes de datos libres, controlados o con un límite de gigas muy amplio. La decisión, después de todo, la tomarán tus dedos pulgares.

¿Qué tipo de paquete de datos necesitas contratar para tu celular si eres un adicto a los juegos en línea?
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +