Saltar al contenido
Internautas21

Qué esperamos del Google I/O 2013

2013-05-13

Google-IO-2013Los rumores se desvelan en Google I/O 2013 esta semana. Estas son algunas de nuestras predicciones.

Sería sorprendente ver a Google lanzar más del hardware de sus dirigibles que vuelan bajo, atados a “wingsuits” y a valientes especialistas, en el I/O de Google este año, que comienza el miércoles.


Pero no nos engañemos: Google sabe exactamente “quién” es, y está tomando la confianza que obtuvo a partir de un año de éxitos sólidos y pocos fallidos, y un fuerte primer trimestre en el 2013, para definir los parámetros de que quiere otras empresas de tecnología para jugar.

Ahora en su sexto año, la conferencia anual en el Moscone Center de San Francisco contará con un formato ligeramente diferente al del pasado. Desde el debut de Android en el I/O del 2008, el programa ha ofrecido dos conferencias magistrales que vagamente se pueden dividir en una keynote y hardware de Android desde el primer día, seguido de Chrome, software y servicios en el segundo día.

Este año, habrá un discurso unificado. Es posible que el cambio augure el impulso para comenzar la largamente rumoreada fusión de Android y Chrome, pero no es probable que suceda por el momento. La compañía ha tomado varias medidas en el último año para que sea más fácil de saltar entre Chrome y Android o viceversa, pero lo que realmente han estado recibiendo las computadoras de escritorio que ejecutan el navegador es que marcan las tendencias de Google para comunicarse con un menor esfuerzo hacia los dispositivos móviles de Google.

El argumento de Google para el consumidor medio es que Chrome es un navegador excelente. Su argumento para los desarrolladores es que Chrome no es un gancho a Android, utilizado por alrededor del 17 por ciento de las personas con escritorios de todo el mundo. Eso es una enorme cantidad de personas, incluso con un crecimiento de escritorio en desaceleración.

iPad-and-iPhone-google-now

Con el anuncio del año pasado de Chrome para iOS, Google llevó con éxito su navegador hacia todas las plataformas principales. Este año se esperan que anuncios enfaticen lo que los desarrolladores han hecho.

¿Qué tan grande es Now?

El asistente personal y herramienta de búsqueda predictiva de Google Now es otro servicio acerca del cual podemos esperar oír mucho más. La compañía cree que tiene algo de éxito en sus manos con la función, anunciada en la pasada edición de I/O para Android, y ha citado públicamente a Google Now como una razón para que la gente esté más activa con sus servicios.

Google es grande en el desarrollo de dos componentes clave de Now como un servicio que se basa en: Voice Search, que no debe confundirse con Google Voice, que venía de una empresa que Google compró en el 2007 llamada GrandCentral, y Knowledge Graph, la base de datos compleja, en su forma más simple que usa el contexto para decir la diferencia entre Batman, el personaje de cómic y Batman: el explorador australiano.

Para Google, Now es enorme. La tarjetas de Now aparecen como un interfaz en el directorio de Google Glass. Si se trata de un componente importante de Glass, puede estar seguro de que Google va a querer extender su influencia en la medida de lo posible. Para ello, la compañía ha actualizado recientemente Google Search app en iOS de Apple con Google Now, y un anuncio de Google ya por escritorio a través de Chrome, posiblemente como un reemplazo para el estancado iGoogle, no sería una sorpresa para el Miércoles.

También estamos buscando un cruce de servicios “hip-check” en los juegos. Tal vez el secreto peor guardado de I/O 2013 es que Google está preparando un multijugador masivo online (MMO) de juegos de azar a través de Android y Google+. Una versión preliminar de la aplicación, el cual podría competir directamente con el Game Center de Apple, indica que la sincronización y los marcadores serán parte de la experiencia, mientras que el aspecto social se podría utilizar para ayudar a los juegos.

Otro anuncio será el posible posicionamiento en interiores de Google Maps. Hay una sesión programada en la materia, así como dos eventos bajo techo para el ingreso del juego – de nuevo, un componente de juego.

Hay poca evidencia para sugerir que habrá un anuncio de un carro de auto-conducción, excepto de que sabemos que Google ha estado trabajando en ellos. Si Google estaba buscando un “gran espectáculo”, tal vez Sergey Brin se muestre en una limosina con el asiento del conductor vacío. Pero, de nuevo, San Francisco tenía más de 800 incidentes de vehículos de peatones en huelga en el 2012. Un asiento del conductor vacío no escandalizaría a nadie.

Se espera que Google Wallet vea una actualización también, con más incentivos para que la gente lo utilice. Wallet ha sido un curioso experimento. El reino del pago digital es muy abierto, lo que haría que pareciera bueno para un gran impulso de Google, pero ninguna empresa ha hecho los grandes movimientos necesarios para lograr que los consumidores sean motivados por el concepto. Al parecer la rumoreada marca de tarjeta de Wallet no se dará a conocer en el I/O 2013.

I/O: Para los desarrolladores

Tenga en cuenta que la I/O es en primer lugar una conferencia de desarrolladores. Los lanzamiento de Google, no sólo le da los mejores juguetes, sino también le da las mejores y más diversas plataformas para el desarrollo, las cuales son cuidadosamente construidas. Lo que Google está haciendo está muy matizado al representar a Android solamente como una porción del show como hardware, y la porción de Chrome como software y servicios.

Nexus-Q

Hay numerosos fracasos de Google I/O. Rápidamente se rectificó el balde de agua fría del año pasado, con el Nexus Q, dandolos gratis a las personas que habían pre-ordenado el dispositivo de 299 dólares. ¿Alguien recuerda OpenSocial? O ¿su primer intento de una red social unificada, Google Wave? O ¿Google TV? O ¿el soporte fuera de línea para Google Docs, que sigue luchando para que funcione correctamente por más de dos años después de que se anunciara por primera vez?

Es demasiado esperar por una sola revelación impresionante, toma de decisiones, o un debut de deportes extremos de Google Glass. Este año, Google dirá eso para Glass, Chrome y Android, Fiber, Now, y Google+, cualquiera que sea el nombre del servicio de juego, y probablemente algunas sorpresas que ni siquiera hemos adivinado, la empresa sabe exactamente qué es, a dónde va y por qué los desarrolladores deben unirse a ella.

Google está claramente en el medio de una expansión masiva de servicios, uno que les llega a través de la armonía de Google Now y Google+. La pregunta es, ¿los desarrolladores encontrarán la canción irresistible, o la empresa tocará las notas equivocadas?.

“Ahora solo espera hasta el miércoles y vea lo que Google nos ha preparado”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57584114-93/expect-games-social-and-now-at-google-i-o-2013/

Qué esperamos del Google I/O 2013
Califica este artículo 😉