Saltar al contenido

¿Qué nos deparara la nueva tecnología inalámbrica 5G?

2017-10-16
5G

Todos hemos sido testigo del desarrollo de la tecnología telefónica, en los últimos años. A un paso acelerado, hemos pasado por todo tipo de cambios en este campo; en muy pocos años. Uno de los ámbitos más congraciados, por la infinita bondad, del desarrollo tecnológico; han sido para las redes inalámbricas para teléfonos móviles. Todo parece indicar que el futuro yace en los Smartphones y sus redes 5G. Las cuales prometen un cambio, revolucionario, en la manera en la que vemos las telecomunicaciones.


Internet-rapido

¿Qué son las 5G?. Hoy en día todos las operadoras de líneas móviles parecen estar hablando de la misma temática, las redes 5G. Esto se debe a que es un concepto poco definido y que se puede interpretar de muchas maneras. 5G, simplemente, significa quinta generación. De esta manera es tan solo una actualización a la tecnología inalámbrica. Ya lo experimentamos con 1G, para teléfonos analógicos, hasta las redes actuales con tecnología 4G, que nos permiten conexiones de altísima velocidad. Cada una de estas generaciones tiene algo en común, son incompatibles a las otras. Además es necesaria la adquisición de dispositivos que la soporten.

La clave de las 5G es su flexibilidad, ya que tiene latencias muy bajas comparadas con las 4G. Esta tecnología podrá manejar frecuencias de ondas muy bajas, como la de televisores antiguos. Pero también frecuencia de ondas tan altas que podrán ser capaces de transmitir masivas cantidades de información. Los nuevos vehículos inteligentes sin conductores bien necesitaran una gran capacidad de transmisión de datos.

Las 5G están a la vuelta de la esquina

No tendremos que esperar mucho para poder disfrutar, de las bondades, de esta revolucionaria tecnología. Se espera para el 2019. Ya podemos esperar alguna clase de muestra mucho antes, con los llamados wifi potenciados.sistema-5G

Sin embargo, esta tecnología no será nada económica. Debido a la incompatibilidad los operadores telefónicos deberán reemplazar una gran cantidad de equipos para abrirle espacio al futuro. Además de que se necesitan antenas más cercanas, y en mayores cantidades, para asegurar un correcto flujo de datos. Todo esto representara inversiones millonarias para las diferentes compañías operadores de teléfonos móviles.

El esfuerzo bien lo valdrá. Ya que la recompensa será comunicaciones más baratas y rápidas. Además de una gran flexibilidad de ondas lo cual permitirá; que con la misma infraestructura se pueda, manejar radio, televisión, telefonía e Internet.

Todo parece indicar que el futuro yace en los Smartphones y sus redes 5G. Las cuales prometen un cambio, revolucionario. Clic para tuitear
5G: Funcionamiento y Usos

¿Qué nos deparara la nueva tecnología inalámbrica 5G?
5 (100%) 1 vote