Saltar al contenido
Internautas21

¿Qué nos traerá el 2019 en la industria de los videojuegos?

2018-07-17
juegos 2019

La industria de los videojuegos es uno de los sectores que está en más constante transformación. Los desarrolladores buscan a diario nuevas formas de sorprender a los gamers, así como maneras de destacar por encima de sus competidores. Las innovadoras tecnologías que aparecen cada año cambian por completo las reglas del juego. Lo único que podemos esperar es que lo sigan haciendo en el futuro.

Desde las primeras consolas en los años 70′ hemos podido ver ese salto tecnológico del que estamos hablando.

¿ Recuerdan esos juegos pixeleados y que con solo un par de botones teníamos que jugar ?

Pues así como la tecnología ha cambiado nuestra vida en el día a día, también ha cambiado la manera en que jugamos ya que los avances tecnológicos que el hardware recibe cada año permite dar grandes saltos en calidad de imagen y rendimiento, no olvidar también las innovaciones que van llegando.

En 2019, está previsto el estreno de juegos para la PlayStation 4 de todo tipo: de aventuras como Days One y Devil May Cry 5, y también de rol de acción como Tom Clancy’s The Division 2, Kingdom Hearts III y Cyberpunk 2077. Algunos de ellos también estarán disponibles para Xbox y presenciaremos el lanzamiento de otros para la Nintendo Switch, como Fire Emblem: Three Houses, o para Microsoft Windows, como Gears of War 5 y Halo.

Del mismo modo que algunos portátiles y ordenadores están más pensados para los amantes de los videojuegos que otros, también existen en el mercado smartphones que soportan mejor las grandes exigencias de este tipo de aplicaciones. En este sentido, 2019 será un buen año para los gamers que quieran jugar en sus teléfonos gracias a la llegada, por ejemplo, del primer móvil de Huawei diseñado para este fin.

En los próximos meses, además, también veremos cómo se mejora la puesta en práctica de tecnologías tan revolucionarias como la realidad aumentada. La capacidad de crear un entorno completamente irreal pero absolutamente realista es un atractivo que ningún gamer auténtico quiere perderse. Algo similar ocurre con Sam, un asistente virtual que te ayudará a superar los juegos.

Hololens

Por último, no podemos olvidar las HoloLens, de las que se espera salga un nuevo modelo en breve. Con estas gafas tan especiales de Microsoft puedes tener una experiencia similar a la que tienen los protagonistas de esas películas futuristas que se comunican a través de hologramas. Si las pruebas, te parecerá que estás en un capítulo de Black Mirror, pero sin el trasfondo trágico y apocalíptico de la serie.

Querer estar a la última en videojuegos puede resultar un deseo algo abrumador de cumplir, sobre todo si se tiene en cuenta que cada temporada aparecen juegos que suponen una pequeña revolución dentro del sector. La gran recompensa que obtendrás a cambio, sin embargo, será poder explorar mundos nuevos y realidades paralelas que jamás pensaste que podrían existir.

¿Qué nos traerá el 2019 en la industria de los videojuegos?
5 (100%) 1 vote