Saltar al contenido

¿Qué velocidad de internet necesitas?

2017-09-04

En la actualidad, la mayoría de la población en España usa internet, ya sea para trabajar, por entretenimiento, para realizar operaciones bancarias o incluso para hacer la compra y que te la lleven directamente a casa sin ni si quiera salir a la calle. Pero a la hora de contratar internet por primera vez o de cambiar de compañía intentamos buscar la mejor oferta según el precio y, sobre todo, la calidad. Se puede optar por el internet de siempre, el de toda la vida, el cual será una opción barata, pero no de mucha calidad, la velocidad será más lenta y no soportará del todo bien cuando varios usuarios consuman el ancho de banda. Antes era la única opción disponible dado el alto precio de las demás alternativas y su poca disponibilidad geográfica. No obstante, la fibra óptica barata es hoy una realidad. Algo que antes era estaba al alcance de unos pocos es, hoy por hoy, un servicio que se puede contratar sin ningún problema en la gran mayoría del territorio y por módicos precios al mes. Un servicio de calidad muy alta para todos los bolsillos.

El los últimos años la fibra óptica ha bajado bastante de precio y su disponibilidad es mayor, llegando prácticamente a todos los hogares del país que la necesiten o que decidan contratarla. Además, la calidad cada vez es mucho mejor, se acabó aquella época donde el internet era de 1 o 2 megas, ahora se puede contratar una tarifa de incluso 500 megas, por lo que se puede navegar en la red a una velocidad increíble para poder ver Netflix, subir vídeos a youtube o buscar entretenimiento como puede ser jugar a videojuegos online en nuestro ordenador o en alguna página los proponga.

Muchas empresas la ofertarán sin trabas y con muchas ventajas, una de ellas es por ejemplo la fibra sin costes y sin una línea fija y por supuesto con la mejor red de la operadora que se contraste. También, suelen ofrecer un router para el Wifi y la instalación gratuita si se garantiza una permanencia en la empresa, perdiendo así los gastos de instalación, mantenimiento y demás cosas, todo quedará de una forma clara y simple. Si por otro lado no se quiere ninguna atadura ni ningún tipo de permanencia, no suele ser problema, ya que no se obliga a nadie a una permanencia, es libre de fijar un tiempo o de no fijar nada y poder irse de la compañía cuando lo crea oportuno. Además, muchas operadoras ofrecerán ofertas con la fibra óptica, ya sea el mejor precio durante unos meses, no pagar el primer mes o incluso ofrecer dispositivos móviles o tablets de forma gratuita si se contrata sus servicios.

En definitiva, si piensas usar internet de forma frecuente para algo que necesita una alta velocidad no lo dudes, la fibra óptica puede ser tu mejor opción, baraja posibilidades y consulta las ventajas, a la larga será mejor y lo acabarás agradeciendo. Ofrece una mejora de la navegación internet más que notable y hará que tu trabajo, compras, entretenimiento y ocio tenga una mayor calidad.

¿Qué velocidad de internet necesitas?
5 (100%) 1 vote