Saltar al contenido
Internautas21
iOS

¿Quién creo al troyano Flashback?

2013-04-03

mac-os-xLuego de un año desde que el malware Flashback fue encontrado, su creador ha sido identificado.

En septiembre del 2011, las empresas de seguridad notaron por primera vez un malware para Mac OS X, que se hizo pasar por un falso instalador de Adobe Flash, y por lo tanto llegó a ser conocido como Flashback. A diferencia de anteriores infiltraciones, este malware tomó algunos nuevos enfoques para engañar a los usuarios mediante la infección de los navegadores más habituales, la desactivación del sistema XProtect de Apple, y con el tiempo transformándose en un exploit basado en Java que resultó en aproximadamente 600,000 Macs infectadas en todo el mundo.


El malware Flashback se ha considerado como uno de los ataques más extendidos y exitosos en la plataforma OS X, pero al mismo tiempo se eliminó finalmente un año después, lo cual dejó a todo el mundo sin saber exactamente quién lo creó.

Recientemente, el analista de seguridad Brian Krebs comenzó a investigar algunas pistas sobre el malware, y ha identificado a un hombre de Europa del Este que se conoce con el nombre de usuario Mavook que dejó un rastro de migas en correspondencia con un miembro del foro de BlackSEO.com, un foro de delitos informáticos bajo tierra, para tener acceso a otro foro underground llamado Darkode.com.

Con el fin de tener acceso, Mavook tenía que escribir una pequeña biografía de sus proyectos, que incluía “Creador de Flashback botnet para Mac”, y después de esto, las conversaciones adicionales mostraron planes para adquirir y vender los paquetes de exploits.

Tras seguir a través de dominios registrados, direcciones de correo electrónico e información de perfil en estos foros subterráneos y sitios Web, Krebs fue capaz de localizar e identificar a Maxim Dmitrievich Selihanovich de 30 años de edad de Saransk, Mordovia, como el creador y autor intelectual del Flashback botnet.

Usted puede leer las conclusiones completas de Krebs Krebs en el Security blog.

“Ahora Apple tiene trabajo que hacer, ¿que medidas tomará al respecto?”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-57577744-263/who-wrote-the-flashback-trojan/

¿Quién creo al troyano Flashback?
Califica este artículo 😉