Saltar al contenido
Internautas21

Rápidos y Furiosos 9: el director explica el regreso de Han

2020-02-05

El tráiler de Rápidos y Furiosos 9 dejó impresionados a todos, recordándonos por qué es una saga tan querida dentro del cine.

Estas películas ultra taquilleras son principalmente frenéticas y con acción, aunque está claro que hay algunos personajes con historias dramáticas que han se han desarrollado con el correr de los años. Incluso, vemos que en esta entrega se da el regreso de un personaje por demás querido por el público.

Rápidos y Furiosos 9

Hablamos de que en Rápidos y Furiosos 9 volverá Han, el personaje que supo realizar perfectamente el asiático Sung Kang, desde la tercera película hasta la sexta. Este regreso se da de la mano del mismo director que estuvo a cargo de esas entregas, Justin Lin, que vuelve para esta novena edición, por lo que decidió explicar un poco esta decisión.

¿Qué sabemos del regreso de Han en Rápidos y Furiosos 9?

En un primer lugar, el director de Rápidos y Furiosos 9 quiso poner paños fríos al asunto, para no revelar ningún detalle o spoiler de la película. Por lo tanto, comentó que “todas las cosas en el mundo ocurren por alguna razón en particular”. Esto se relaciona con que, “no daremos el argumento principal del filme, pero el traer de regreso al personaje de Han no es algo que se dio de un momento para el otro, pero tiene una explicación lógica que nos sirve para evolucionar como saga”.

Rápidos y Furiosos 9

Lo que se intentó con esta elección era “generar sorpresa, haciendo que ninguna persona tenga las cosas por sentado y siempre se puedan ilusionar con nuevos giros de guion”. Además, reveló que, cuando dejó a Han, “sabía que había llegado el momento de su personaje”, pero ahora encontró un buen motivo para su regreso, lo que lo llevará a “explorar todos sus temas”.

Otra de las revelaciones importantes de Rápidos y Furiosos 9 es que aparecerá John Cena, aunque no sabíamos qué papel tomaría. Ahora se sabe que se tratará del hermano menor de Dom (interpretado por Vin Diesel), por lo que seguramente será el gran villano junto al personaje interpretado por Charlize Theron, aunque no sería extraño que el hermano termine volviéndose bueno sobre el final.

¿Qué otros detalles hay sobre la película?

Siguiendo con lo dicho anteriormente, el director explicó que los temas familiares reflejan su propia vida como inmigrante. El hecho de que se haya decidido la incorporación de John Cena tiene la intención de aportarle una cuota extra a la historia del personaje de Vin Diesel, por lo que es una idea “realmente emocionante” para la saga.

Rápidos y Furiosos 9

Del mismo modo, en Rápidos y Furiosos 9 el director pensó en quién podría ser un auténtico Toretto, hasta que dio con John Cena, sintiendo su “fuerza y disciplina, aunque también su vulnerabilidad”, lo cual lo lleva a pensar que se tratará de algo que estará bien realizado en términos sanguíneos.

El estreno está planificado para tiene mayo de 2020, por lo que queda poco tiempo para que conozcamos más detalles sobre esta historia que tanto nos entusiasma, pues no se trata únicamente de vehículos y velocidad, sino de los conflictos que afectan a los personajes que los manejan.