Saltar al contenido
Internautas21

Raytheon: Así es como los gobiernos podrían acecharlo

2013-02-11

El contratista de defensa Raytheon muestra una forma de saber cómo encontrar a alguien.

Es posible que desee ver el vídeo a continuación antes de revisar, actualizar su estado, o compartir esa foto suya en el almuerzo con su smartphone.


The Guardian se apoderó de esta demostración en vídeo del 2010 de Raytheon, un gran contratista de tiempo que desarrolla también cosas como sistemas de misiles para el Departamento de Defensa, este muestra una herramienta de seguimiento en línea llamado Rapid Information Overlay Technology, o RIOT.

Como Brian Raytheon Urch explica en el video, el sistema toma los datos sobre un individuo en redes sociales como Facebook, Foursquare y Gowalla (recuerde que el video es a finales del 2010), lo mapea utilizando Google Earth y analiza la información de la ubicación para averiguar cuando una persona ha estado y lo que son las rutinas de esa persona, e incluso predecir que alguien podría estar en un momento determinado.

La parte súper espeluznante de la demo es que viene con esta línea de Urch al final: “Así que si alguna vez quería tratar de apoderarse de “Nick”, o tal vez hacerse con su computadora portátil, usted puede visitar el gimnasio a las 6 am el lunes”.

Al contrario de algunos de los otros informes vistos esta mañana sobre el tema, RIOT no era un proyecto de alto secreto hasta ahora. De hecho, fue anunciado por la compañía en un comunicado de prensa unos meses antes de la fecha en el vídeo a continuación.

Raytheon dice que no ha vendido el software para todos los clientes, de acuerdo a la historia “Guardian”, sino que se ha “compartido con la industria y el gobierno en un esfuerzo por crear una plataforma de servicios interoperables para los desarrolladores y proveedores de análisis”.

Cualquiera que sea la etapa de despliegue, para escuchar estos comentarios acerca de cómo puede ir un gimnasio y como podrían ser utilizados para orientarse, sigue siendo escalofriante. Hace que una persona quiera atrincherarse en su cubículo y cortó todo contacto con el mundo real.

Oh, espera, Raytheon también tiene una manera de llevar un control de usted, también. Usted ganará el Gran Hermano.

“Ingeniosa aplicación de Raytheon ¿Realmente podríamos estar siendo vistos en este momento por alguien del gobierno?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57568681-1/heres-how-governments-might-stalk-you-via-social-media/

Raytheon: Así es como los gobiernos podrían acecharlo
Califica este artículo 😉