Saltar al contenido
Internautas21

Realme Watch, todo lo que se necesita saber

2020-06-26
realme watch

El Realme Watch nos demuestra ser una excelente oportunidad para los relojes inteligentes de la marca. Veamos todos los detalles.

Aunque es fácil asociar Realme a móviles, lo cierto es que esta empresa tiene una gran calidad para generar distintos productos inteligentes. Entre ellos, podemos destacar televisores, pulseras y, obviamente, relojes, como ocurre en este caso, ya que analizaremos este dispositivo.

La principal apuesta del Realme Watch es el precio, dado que el dispositivo estará en el país por tan solo 54,99 euros, siendo una cifra que lo pone por debajo de alternativas tan populares como el Amazfit Bip S. De esta forma, vemos que la compañía asegurará una mejor batería, monitorización de frecuencia cardíaca y funciones propias de los smartwatches como recibir notificaciones.

Características del Realme Watch

En cuanto al apartado estético, vemos que el Realme Watch es un reloj discreto que, de alguna forma, se asemeja bastante a lo que conocimos con el Amazfit Bip, Fitbit Versa y Apple Watch, que tenían diseños realmente bonitos. Además, el cuerpo del dispositivo está terminado en plástico con un acabado negro brillante en los cantos laterales que le sienta realmente bien.

realme watch

Del mismo modo, vemos que pesa tan solo 31 gramos, por lo que es bastante ligero y cómodo de llevar durante todo el día. Se trata de un reloj cuadrado, aunque también es cierto que las esquinas están un poquito curvadas, por lo que aparece un botón en la parte derecha que sirve para activar el panel y regresar a la pantalla principal luego de ir a alguna app.

El Realme Watch se trata de un modelo que tiene un grabado en color amarillo para una rápida localización. Sin embargo, vemos que el botón clickea demasiado y, en algunas ocasiones, se puede apreciar cierto sonido metálico para el mecanismo interno. Otro punto es que, en la parte inferior tenemos la parte sensórica, que no es ni más ni menos que un sensor de monitorización de ritmo cardíaco con dos LEDs verdes y el sensor SpO2 relativo con dos LEDs rojos e infrarrojos.

De esta manera, tendremos la posibilidad de realizar algunas mediciones para evaluar el nivel de oxígeno en sangre, aunque también es cierto que se puede usar durante el sueño para medir todas las fases. También vemos que, en cuanto a la correa, vemos que se usan 20 mm intercambiables con una longitud que se puede ajustar en 164-208 mm. También se pueden quitar sin mayor problema cuando se usa la pestañita dedicada para limpiarlas o cambiarlas, pero no por cualquier correa, sino por una de 20 mm.

Otros detalles

El poco peso y la correa del Realme Watch no ayudan a que el reloj transmita esa sensación a smartwatch que algunas personas buscaban. Sin embargo, no se trata de algo malo, porque se puede ajustar perfectamente a los tamaños de la muñeca, donde el cierre es de hebilla como estábamos acostumbrados hasta ahora.

realme watch

En líneas generales, vemos que este reloj es todo lo que esperábamos por unos 61 dólares. No tiene acabados premium, aunque el plástico lateral se lo notaba bien, aunque es cierto que las especificaciones son su punto fuerte, por lo que es una excelente adquisición para hacer en medio de la cuarentena, donde podemos ejercitarnos en casa.