Saltar al contenido
Internautas21

Recupera Datos Perdidos con EaseUS Data Recovery Wizard

2018-04-09
easeus-data-recovery-wizard

En la actualidad los computadores digitales se han convertido en una herramienta imprescindible para llevar a cabo múltiples tareas, desde las más cotidianas hasta algunas más complejas. Ordenadores de oficina, tabletas, iPhone, agendas electrónicas; todos estos aparatos son casi que indispensables para el funcionamiento de nuestros negocios, estudios, e incluso para la diversión.

Sin embargo, en muchas ocasiones sucede que nuestros archivos almacenados en cada uno de estos dispositivos pueden borrarse y no estar disponibles para su uso por diferentes motivos. Tal vez en alguna oportunidad eliminaste uno o más archivos creyendo que ya no los necesitarías, pero luego más adelante terminas por darte cuenta que los necesitas de nuevo.

Puede que alguna vez hayas hecho una restauración de fábrica de tu dispositivo sin saber que esto implicaba el borrado de todos tus ficheros y carpetas añadidas, resultando muy molesto pues quedas sin un respaldo de tus fotos, vídeos, documentos y música. La industria del desarrollo de software y aplicaciones pensando en esto ha desarrollado alternativas de recuperación de datos perdidos. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo recuperar tus archivos perdidos con EaseUS Data Recovery Wizard.

¿Qué es EaseUS Data Recovery Wizard?

Es un software desarrollado para recuperar archivos perdidos o eliminados de nuestros dispositivos digitales. Este programa funciona para discos duros en equipos de escritorio, laptops, tabletas, así como para rescatar información de medios de almacenamiento electrónicos como memorias USB y de teléfonos inteligentes.

El  EaseUS Data Recovery Wizard actúa bajo plataforma MAC y Windows, detectando las particiones y medios de almacenamiento montados en el sistema operativo. El eje central de recuperación del programa es entonces las particiones de sistema, por esa razón debemos proporcionar permisos de usuario administrador antes de iniciar cualquier proceso relacionado a este software.

¿Cómo trabaja el EaseUS Data Recovery Wizard?

Entender el funcionamiento de esta versátil aplicación es realmente sencillo. Es un software que gestiona la recuperación de los archivos mediante el engranaje y restauración de los ficheros en una línea de tiempo regresiva en el medio de almacenamiento o partición encontrada. De esta manera muchos archivos que considerábamos perdidos para siempre aparecerán de manera sorprendente.

Este software no solamente se encarga de recuperar archivos ya eliminados previamente, también se encarga de organizar los existentes en tu ordenador o memoria y te ayuda a conseguir aquellos que se encuentran ocultos o en directorios muy escondidos. Las opciones que la aplicación nos coloca a disposición son múltiples y en parte dependerá de las necesidades de los usuarios para que exploren cada una de sus funcionalidades.

Funciones del  EaseUS Data Recovery Wizard

Como ya hemos comentado, este software posee un conjunto de opciones para ser utilizadas como la herramienta más conveniente según las necesidades de cada usuario. A continuación te mostramos estas funciones y un resumen de cómo sacarles el mayor provecho.

 Eliminación permanente

Este programa te brinda la opción de borrar archivos de manera permanente, sin dejar ningún rastro, y sin alternativa de que otro software de recuperación pueda más adelante restaurarlo. Esta función es muy conveniente pues asegura que nadie más en algún momento podrá acceder a los archivos que decidamos borrar de forma absoluta. Sin embargo debemos tomar decisiones cuidadosas, pues puede que luego necesitemos estos archivos y no podamos restaurarlos.

 Ver archivos ocultos

Por medio del  EaseUS Data Recovery Wizard podremos visualizar los archivos ocultos que tengamos en la unidad, puesto que muchas veces sabemos de la existencia de estos archivos o carpeta pero no podemos verlos de una forma disponible en nuestro ordenador. Mediante este software tendremos de forma organizada la información precisa de estos archivos ocultos y podremos decidir qué hacer con ellos.

 Crea imágenes de partición

Otra de las alternativas que nos ofrece este programa es que nos ayuda a crear una “imagen” o copia de seguridad de la partición que seleccionemos, de esta manera tendremos un respaldo exacto de nuestra partición en caso de que necesitemos pasar a un disco duro nuevo, podemos instalar el respaldo de nuestras particiones y de forma inmediata tener acceso a nuestros datos tal cual como estaban en el dispositivo original.

 Recuperación de archivos

Sin duda alguna lo más interesante y llamativo de esta aplicación es la función de recuperar archivos perdidos. En ella debemos seleccionar el tipo de archivo que deseamos recuperar y de inmediato se inicia un escaneo profundo de toda la partición o el medio de almacenamiento y de esta forma podemos mirar que aparecen los ficheros que creíamos perdidos.

 

 

¿Cómo usar el EaseUS Data Recovery Wizard?

De seguro te estarás preguntando cuál es la forma de utilizar este software para aprovechar de la mejor manera todas las opciones que nos ofrece en cuanto a la gestión de nuestros archivos. Ahora te mostramos una guía para que sepas cómo usar de manera adecuada el  EaseUS Data Recovery Wizard.

  • Seleccionar unidad: En este primer instante es el momento de elegir que partición o medio de almacenamiento pondremos en manos del programa para que en él se haga la recuperación y organización de los archivos. Afortunadamente EaseUS Data Recovery Wizard nos ofrece un panel de control donde se observa de forma organizada las diversas particiones y medios presentes en nuestro dispositivo. De esta manera podemos elegir de forma adecuada en cuál de ellos se ejecutará el escaneo.
  • Ejecutar el escaneo: Después de seleccionar la partición en donde deseamos se ejecute la restauración de archivos perdidos u ocultos, es preciso iniciar el escaneo de la unidad. Mediante este proceso el programa busca, organiza y clasifica los archivos disponibles para restaurar, brindándonos una lista organizada de los que podemos efectivamente rescatar.
  • Restaurar archivos: Luego de tener los resultados del escaneo de la unidad seleccionada podemos finalmente restaurar los archivos perdidos que consideramos importantes y que EaseUS Data Recovery Wizard pone a nuestra disposición. Para ello debemos elegir qué tipo de archivos rescatar en caso de ser todos de un mismo formato (música, vídeo, imágenes, documentos, email), o seleccionar algunos archivos en particular.

Valoraciones de la aplicación  EaseUS Data Recovery Wizard

Después de pasearnos por las principales características y funciones de este software de recuperación podemos afirmar que realmente cumple con muchas de las expectativas de los usuarios en torno a la gestión de ficheros. En primer lugar porque muestra información organizada de los archivos que se encuentran en tu computador, esto permite la toma de decisiones acertadas a la hora de rescatar ciertos archivos o incluso eliminarlos permanentemente.

La aplicación posee una versión gratuita de prueba con algunas limitaciones funcionales pero ideal para probar sus bondades y así tener una referencia para decidir comprar la versión completa. Es importante señalar que es compatible con Windows 10 y otras versiones de Windows, lo que la hace muy adaptable y de oportuna disposición.

La instalación de este programa es bastante sencilla y el menú de usuario es muy amigable e interactivo, lo que convierte a este programa en uno se los más demandados por los usuarios en esta temporada. Echa un vistazo a este potente y útil software de recuperación de archivos a través del siguiente enlace:  https://www.easeus.com/datarecoverywizard/free-data-recovery-software.htm

Recupera Datos Perdidos con EaseUS Data Recovery Wizard
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +