Saltar al contenido
Internautas21

FonePaw te ayudará a recuperar esos archivos borrados de tu móvil Android

2018-12-18

En los tiempos apresurados que vivimos, donde no tenemos tiempo de sentarnos frente a nuestro ordenador, para conectar el smartphone a la computadora, con el fin de descargar los archivos importantes, para preservarlos y para lograr un mayor espacio en nuestra terminal, contar con una herramienta como FonePaw es imprescindible.

Cuando no podemos perder tiempo para cuidar nuestros archivos, nos enfrentamos a situaciones en donde por ejemplo, queremos descargar un archivo y la terminal nos pide espacio de almacenamiento, y por no prestar atención terminamos borrando cosas que no queríamos borrar.

Es ahí donde nos entra un frío en el cuerpo, y nos damos cuenta que aquellas fotos apreciadas e importantes, fueron borradas por omisión.

Es ahí donde nos preguntamos ¿qué hacemos? ¿cómo podemos recuperar la información borrada?

Para ello, necesitamos un software que nos ayudará de una manera simple e intuitiva a recuperar los datos borrados por error.

FonePaw Recuperación de Datos Android

Para los que no lo conocen, FonePaw Recuperación de Datos Android es uno de los softwares más importantes, para recuperar archivos tanto de los teléfonos, con sistema operativo Android, como en las tablet o sistemas 2 en 1 con el mismo sistema operativo.

¿Solo se pueden recuperar fotos borradas del móvil?

No, el FonePaw no solo permite recuperar fotos, sino que se pueden recuperar una gran cantidad de elementos, que pueden haber desaparecido del teléfono por varias razones, entre las más comunes se encuentran:

1.- Restablecimiento de fábrica del dispositivo

2.- Borrado accidental, para liberar espacio

3.- Error en el sistema operativo

4.- Fallo del root

5.- Olvido de patron/ contraseña

6.- Rotura de pantalla


Luego del proceso de recuperación, podremos tener de nuevo con nosotros, los archivos borrados, como así también los SMS, contactos, audios, videos, mensajes de WhatsApps, registros de las últimas llamadas recibidas y realizadas.

¿Solo podemos recuperar los datos de la memoria interna?

La respuesta a esa pregunta es no. También sirve para recuperar los archivos borrados en la tarjeta de memoria SD que tenemos en nuestro smartphone, o tablet.

¿Podemos recuperar mensajes de WhatsApp borrados de Android?

Solo necesitas conectar tu smartphone a tu ordenador. Una vez que el mismo haya sido reconocido tu teléfono, debes seleccionar la opción de WhatsApp. Luego archivos de Whatsapp cuando el software indique qué tipo de archivos quieres recuperar.

Una vez hecho esto, el software comenzará a escanear todas las conversaciones de WhatsApp. Cuando finalice sólo necesitas seleccionar los mensajes que quieres recuperar.

Para más detalles: Recuperar conversaciones WhatsApp de manera rápida

¿Qué debemos hacer para tenerlo?


Primero que nada, podemos probar una versión gratuita, para ver en qué consiste el software, y luego una vez que estemos seguros de adquirirlo, podemos ingresar a la web oficial del soft y vamos a la parte donde dice “Comprar”, una vez que ingresamos a esa parte, tenemos dos opciones que detallamos a continuación.

Pasos a realizar para recuperar los archivos borrados de Android:

Conectar el smartphone o tablet al ordenador, mediante el cable USB.

Una vez que el dispositivo esté conectado, comenzará con el proceso de analizar los datos para de esa manera obtener archivos eliminados y datos perdidos.

El software nos permite obtener una Previsualizar y Recuperar, para de esa manera poder elegir cuales son los archivos a recuperar.

Recuperar datos perdidos desde la mayoría de los teléfono Android, y funciona con una gran gama de teléfonos y tablets con sistema operativo Android, entre las marcas más conocidas se encuentran: Samsung, HTC, LG, Google, Sony, Motorola, ZTE, Huawei, Honor, Xiaomi, Redmi,  OV, OnePlus, Asus, Acer etc.

Para ir finalizando este tutorial, indicaremos en simples pasos cómo recuperar los datos importantes en simples pasos, y sin necesidad de conocimientos previos en informática. Un detalle importante es que el dispositivo no necesita estar rooteado, con solo descargar/ y comprar la licencia, y encender el ordenador ya podremos comenzar a recuperar los datos.

Paso 1: Conectar el smartphone al ordenador. Para eso necesitamos un cable USB y activar la depuración USB en tu teléfono Android.

Paso 2: Seleccionar tipo de archivo para escanear

Una vez que el software reconoce la terminal, debemos seleccionar cuales son los archivos que queremos reestablecer. Marca «Vídeos» y «Audios». A continuación, haz clic en «Siguiente» en la esquina inferior izquierda.

Paso 3: Te pedirá permiso para acceder a tu smartphone Android. Haz clic en «Permitir / Conceder / Autorizar».

Paso 4: Vista previa y recuperar los vídeos / audios de Android

En este paso, el software hace un escaneo profundo del dispositivo, para mostrarnos los archivos que están disponibles para ser salvados. Esto mostrará todos los elementos contenidos en los catálogos seleccionados. Selecciona los que necesitas y haz clic en «Recuperar» para recuperar los vídeos y audios Android perdidos.

Es importante asegurar la seguridad de los datos de los usuarios, esto es una ventaja que tiene FonePaw, respecto a otros. Ya que FonePaw preocupa por la confidencialidad de sus datos y promete solemnemente proteger la privacidad de sus usuarios.

FonePaw, cuenta con soporte técnico en la página donde se descarga el software, esto es muy importante a la hora de tomar una decisión sobre comprar una licencia o no. En muchos casos puede ocurrir que al conectar tu dispositivo al ordenador, no sea reconocido el smartphone por FonePaw. En caso que esto ocurra, tienes dos opciones.

Primero dirígete al apartado de soporte que se encuentra en la página de la herramienta. En él se encuentran una especie de listado de “problemas frecuentes”, con distintos tipos de soluciones posibles.

Entre los problemas frecuentes, se encuentra el siguiente listado de soluciones posibles:

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Por qué no se reconoce mi dispositivo?

Varias son las posibilidades que pueden afectar a esta operación, entre ellas el cable USB puede estar dañado. Corroborar que este la última versión del software instalado en el ordenador.

2. ¿Debe autorizarse el dispositivo?

Se debe autorizar cuando se conecta se al ordenador.

3. ¿Cómo puedo activar el Modo de Depuración USB?

Deben ir ajuste/configuración y activar el Modo de Depuración USB

4. ¿Cómo puedo instalar el controlador de dispositivo?

Lo pueden encontrar en Equipo – Propiedades – Administrador de dispositivos – Teléfono Android, está desactivado en el Administrador de Dispositivos.
Si todos los procesos van sin problema, haz clic en Activar. Así el dispositivo se conectará al equipo correctamente.


5. ¿Qué puedo hacer si FonePaw Recuperación de Datos Android no puede realizar el rooting del dispositivo?

FonePaw Recuperación de Datos Android puede rootear la mayoría de los dispositivos que ejecutan Android 4.x.

6. ¿ROOT o no ROOT?

Es arriesgado el rooting de Android, pero todavía hay muchos usuarios tratan de realizarlo por los muchos beneficios que esto implica, pero acompañado a los beneficios están los riesgos de realizar el procedimiento.

7. ¿Cómo puedo encontrar el mensaje de «Permitir Solicitud de Superusuario»?

Al utilizar FonePaw Recuperación de Datos Android, se requiere obtener privilegios para analizar más archivos eliminados. Si tu dispositivo Android no recibe ninguna solicitud de Superusuario, vuelve a tu ordenador y haz clic en el botón «Reintentar» tres veces.

8. ¿Por qué el programa tarda tanto en analizar los datos perdidos?

Pasos para acelerar los procesos.

Paso 1. Detén todos los softwares de antivirus y softwares de gestión de Android cuando se ejecuta FonePaw Recuperación de Datos Android. No te preocupes. Todos nuestros productos son 100% limpios y han sido verificados por Norton y McAfee.

Paso 2. Reinicia el programa. Después de analizar el dispositivo con éxito, haz clic en el botón «Siguiente». A continuación, se te pedirá que selecciones los tipos de archivo: fotos, videos, mensajes, contactos, etc. para analizar. Puedes aceptar la opción predeterminada «Seleccionar Todo”, pero para ahorrar tiempo, se recomienda que compruebes los que necesitas recuperar de tu dispositivo de antemano.

9. ¿Cómo puedo manejar el programa congelado/bloqueado durante el proceso de análisis?

Si el programa se congela, se debe cerrar y volver abrir, o desinstalar y volver a instalar.

10. ¿Por qué el programa no encuentra datos borrados después de analizar?

Se debe elegir la opción Root Manualmente. El programa explorará los datos en un nivel más profundo después del rooting del dispositivo Android.

11. ¿Solo puedo encontrar la miniatura después de analizar?

Una vez finalizado el proceso, solo se obtendrán archivos en miniatura, para obtener los originales se debe comprar la licencia.

12. ¿Por qué no se puede ejecutar FonePaw Recuperación de Datos Android en mi teléfono?

Solamente se ejecuta en un ordenador.

13. ¿Por qué no puedo registrar Recuperación de Datos Android correctamente?

Aquí son algunas soluciones:

  • Comprueba y confirma tu dirección de correo electrónico y código de registro si los has ingresado/pegado correctamente
  • Comprueba si has descargado la versión correcta del programa.La instalación y el registro del programa debe ejecutarse con el acceso de Internet.
  • ¿Te llegas un mensaje de error? Si es así, envía la captura de pantalla a contacto@fonepaw.es para analizar y resolver.