Saltar al contenido

REDES SOCIALES Facebook Messenger Kids

2017-12-08

Hola amigo Internauta, hoy seguimos contándoles las novedades de Facebook, en esta oportunidad, tenemos el nuevo Messenger Kids, una aplicación diseñada exclusivamente para los niños.

Después de todos los inconvenientes que ha tenido Facebook con el mal uso de los niños de esta red social. Decidió darles un espacio a ellos, los más pequeños de la casa.    
La red social más popular del momento,  presentó Messenger Kids, la aplicación de mensajería instantánea para niños especialmente desarrollada para que los más pequeños se pueden conectar con sus familiares de una forma más segura.


Facebook ha lanzado una previa de la nueva aplicación en Estados Unidos, por el momento solo está disponible para iOS, como una herramienta independiente.


¿Cómo es el uso? y ¿los padres pueden estar alerta de lo que hablan los chicos?

En principio la aplicación Facebook Messenger Kids se puede configurar desde la misma cuenta de los padres en la red social, la cual tiene capacidad para limitar las personas con las que se pueden comunicar los niños.

Para utilizar la app no es necesario crear una cuenta en Facebook para los pequeños, sino un perfil privado en la aplicación Messenger. Ya que si se crea otro perfil, los padres no podrían monitorear a los hijos. Cabe destacar, que el objetivo de la monitorización es prevenir cualquier hecho indeseado, que pueda alterar la salud física y mental de niño. Ya sea, poder ver casos de bullying, como así también intentos de abusos.


¿La información de los chicos está a salvo?

Desde la compañía, aseguraron que no hará uso de los datos de los niños. Y aseguran que ha sido diseñada en cumplimiento de la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños de Estados Unidos, por esto no mostrará anuncios, además de estar libre de compras in-app.


¿Cuáles son las funcionalidades de la app?

Entre las funciones de Facebook Messenger Kids incluye chat de texto, videollamadas con filtros, efectos al estilo de Instagram. También, será posible enviar fotografías y archivos de vídeo, además dispone de biblioteca de GIFs, marcos, y también proporciona herramientas de dibujo.

La app ha sido lanzada en principio para iOS y solamente para los usuarios de Estados Unidos. Facebook dice que en los próximo meses se encontrará disponible en la Play Store y en Amazon App Store.

Facebook Messenger Kids Demo Video

REDES SOCIALES Facebook Messenger Kids
Califica este artículo 😉