Saltar al contenido
Internautas21

Redmi K30: todo sobre el móvil 5G de Xiaomi

2019-11-27
Redmi K30

El Redmi K30 ya tiene fecha de lanzamiento oficial. De esta manera, el teléfono 5G de Xiaomi podrá conocerse dentro de poco.

Lu Weibing, gerente general de Redmi y VP de Xiaomi, nos confundió a todos, pues no se sabía si este teléfono se lanzaría en el 2019 o en el 2020. De esta manera, tenemos la fecha oficial, pues se conocerán todos sus detalles a partir del 10 de diciembre.

Redmi K30

La compañía china decidió lanzar una imagen oficial para acabar con todos los rumores, donde vemos que el Redmi K30, que tiene soporte 5G y una cámara frontal dual con perforación de pantalla, aparece con esa fecha. ¡Veamos qué más sabemos sobre este móvil!

¿Qué sabemos sobre el Redmi K30?

El Redmi K30 pertenece a una submarca de Xiaomi, pues será el primer móvil con la tecnología de conectividad 5G que tendrá soporte tanto para redes Stand-Alone como Non-Stand-Alone, o SA / NSA dual.

De esta forma, vemos que la imagen de este anuncio nos permite ver los detalles que te habíamos mencionado, aunque se habían podido conocer algunas otras filtraciones debido a fotos del terminal “real”.

En este sentido, el Redmi K30 tiene algunas otras especificaciones que se desconocen de manera oficial, aunque podemos sacar algunas conclusiones. De todas maneras, cabe destacar que se trataría de un teléfono mucho más económico que los de la competencia, tal y como se nos tiene acostumbrados.

Incluso, no debería de extrañarnos que, luego de unos meses, se saque una versión Pro, donde se mejoren algunas especificaciones que puede que queden un poco cortas. ¡Analicemos cuáles son los posibles rumores de su sistema!

¿Cuáles son los rumores de las especificaciones?

En este sentido, vemos que el Redmi K30 contaría con una pantalla de 6,66 pulgadas con resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 120 Hz, además de una plataforma de Snapdragon 730G de Qualcomm y GPU Adreno 618, que se trata de uno de los procesadores más potentes de la compañía californiana que solo es superado por la línea Snapdragon 855.

Redmi K30

Otros puntos interesantes para destacar son la inclusión del nuevo sensor de Sony IMX686 de 60 megapíxeles, 64 GB de almacenamiento en el modelo más básico y la utilización del siempre personalizable MIUI 11 como sistema operativo. Además, aparecerían las huellas dactilares lateral con su clásico sistema de detección, que no se integraría en la pantalla, como en los actuales Redmi K20.

Sea como sea, estamos hablando de uno de los móviles que más interesan a los usuarios, debido a las facilidades que podría significar el uso de la tecnología 5G. Sabiendo que el futuro viene de la mano con ella, la firma china quiere empezar a implementarlo lo antes posible, perfeccionándolo en todos sus modelos para que los usuarios sean capaces de experimentar todas esas ventajas.

Sabiendo que ellos producen teléfonos a un ritmo verdaderamente frenético, no debería de extrañarnos que el Redmi K30 sea el primero de los muchos smartphones que se producirán con esta tecnología. ¿Cuántos crees que confirmarán el próximo año?