Saltar al contenido
Internautas21

Reportero encubierto detalla trabajo en la planta de iphone

2012-09-12

Trabajo realizado en la planta de Foxconn donde se lleva acabo el armado de los iphone 5

En la víspera de la presentación del iPhone 5, el Shanghai Evening Post publicó un informe con información privilegiada de lo que es trabajar en la fábrica Tai Yuan de Foxconn montando dispositivos . Y aunque podría ser peor, las condiciones no son bonitas.


La historia es contada por un periodista del Post Shanghai que fue encubierto y consiguió un trabajo en la planta, luego escribió un diario de su vida mientras trabajaba allí por 10 días. Su artículo ha sido traducido y resumido en Inglés por MIC Gadget.

Después de pasar por un curso intensivo de siete días de orientación en el que se le mostró los dormitorios llenos y sucios donde vivió y salas grandes de comedores donde comía, junto con la forma de montar una parte del iPhone 5, comenzó el trabajo.

El periodista trabajaba un turno de noche, que incluía de la medianoche a las 6 am, temporada sin un descanso. Fue el encargado de marcar la placa posterior del “smartphone” en cuatro puntos con un lápiz de pintura a base de aceite. Ha trabajado con docenas de otros empleados que hacen la misma cosa, y que el objetivo era hacerlo lo más rápido posible.

Esto es lo que escribió:

Según mis cálculos, tengo que marcar cinco placas iPhone cada minuto, por lo menos. Por cada 10 horas, tengo que conseguir 3.000  placas traseras del iPhone 5. Hay un total de 4 líneas de producción a cargo de este proceso, 12 de los trabajadores en cada línea. Cada línea puede producir 36.000 placas de la espalda de un  iPhone 5 en medio día, esto da miedo … Por fin dejo de trabajar a las 7 am pero se nos pidió que nos reunieramos de nuevo después del trabajo. El supervisor gritó en voz alta delante de nosotros: “¿Quién quiere descansar temprano a las 5 am? Todos estamos aquí para ganar dinero vamos a trabajar más duro!!” Pensaba, quién en la tierra quiere trabajar dos horas extras por sólo apenas 27 yuanes (USD $ 4) la horas extraordinaria?

Foxconn ha tenido un año después de haber sido expuesto, atormentado por el New York Times en enero por los abusos laborales que llevaron a amenazar a los trabajadores con suicidios en masa.

Tim Cook de CEO de Apple,visitó una de las plantas, en marzo y pidió a la organización no lucrativa Fair Labor Association (FLA) para investigar las condiciones en las instalaciones de Foxconn en China. La FLA ha encontrado una serie de cuestiones con las condiciones de trabajo, incluidas las horas extraordinarias en exceso y los bajos salarios. Foxconn estaba de acuerdo con la FLA para reducir las horas y aumentar el sueldo a sus empleados.

No está claro si la fábrica de Tai Yuan ha hecho todos los cambios que Foxconn acordó después de una investigación de la FLA.

“Ciertamente Apple tiene que mejorar su trato con los empleados (Foxconn), esto podrá traer consecuencias si sigue así, no creen?”

Reportero encubierto detalla trabajo en la planta de iphone
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información